Los disturbios en la península de Corea, junto con las amenazas de Corea del Norte que desea lanzar un ataque nuclear misiles en los Estados Unidos, mantienen a la gente de Hawái en tensión. Es un objetivo probable identificado por Kim Jong-un, por lo tanto, cuando hubo una transmisión pública a través de la televisión y los teléfonos móviles enviaron una advertencia de emergencia de un misil inminente, el pánico se extendió entre los hawaianos.

Sky News informa que el mensaje fue claro e hizo un llamado a todos para que se dirijan al refugio más cercano. El mensaje agregó que no era un simulacro. El resultado fue una avalancha obvia de gente que se dirigía a refugios, algunos de ellos en lugares desconocidos.

Sin embargo, resultó ser una falsa alarma y la gente dejó escapar un suspiro de alivio.

Hawái es tenso

El mensaje fue retractado después de más de media hora. David Ige, el gobernador de Hawái, expresó sus disculpas y calificó la alerta accidental como "desafortunada" y "lamentable", pero el daño ya estaba hecho. Esto fue evidente por la gran cantidad de vehículos que quedaron abandonados en una de las carreteras de Honolulu, la capital de Hawái.

El conductor de estos vehículos aparentemente corrió dentro de un túnel cercano para escapar de los efectos del ataque con misiles nucleares. Según testigos oculares, la gente fue tomada por sorpresa y parecía estar indefensa. De hecho, una persona obligó a su hijo a bajar por una boca de acceso por seguridad. Los lectores recordarán que el país ya había probado sus sirenas antiaéreas que advertirían sobre un inminente ataque aéreo desde Corea del Norte.

¿Corea del Norte realmente atacará?

En este momento, hay paz en la península de Corea debido a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Estados Unidos ha decidido mantener sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en espera durante la duración de los juegos. Esa decisión fue el resultado de la iniciativa de paz de Kim Jong-un con el Sur. Sin embargo, eso no debería arrinconar a nadie con una falsa sensación de seguridad porque la situación podría cambiar rápidamente, y Hawái tendría que estar preparado para enfrentar cualquier eventualidad ya que es la ubicación más cercana de los EE.UU. Para Corea del Norte.

Según USA Today, las ciudades de Nueva York y Washington [VIDEO], DC, están a casi 7,000 millas de Pyongyang, mientras que Honolulu está más cerca, a unas 4,600 millas de distancia. Por lo tanto, es más vulnerable a cualquier ataque de misiles nucleares de Pyongyang. Hawái [VIDEO]había revisado sus sirenas, lo que proporcionaría información anticipada a la gente de un misil que se aproxima para que puedan tomar medidas evasivas de la radiación nuclear. También se estableció un cronograma mensual para garantizar que la gente permaneciera alerta a los peligros. El resultado final de tales preparaciones es una incógnita.