De acuerdo con The Des Moines Register, la esposa y la hija del fallecido bajista [VIDEO]de Slipknot, Paul Gray, han obtenido un acuerdo por parte de los proveedores de servicios de salud a quienes se culpó de su muerte, por sobredosis.

Gray fue encontrado muerto el 24 de mayo de 2010 después de una sobredosis de drogas en una habitación de hotel en un suburbio de Des Moines, Iowa, donde él y Slipknot tenían su base. Su familia culpó de la muerte a un médico de Des Moines, Daniel Baldi, que había tratado a Gray durante años, la familia demandó al médico y a sus antiguos empleadores. La demanda estaba programada para ir a juicio el lunes, pero se resolvió durante el fin de semana.

Baldi fue acusado de causar la muerte de Gray y otros ocho con sus hábitos de prescripción descuidados

El médico fue absuelto en mayo de 2014 de siete cargos criminales de homicidio involuntario.

La esposa de Paul, Brenna Gray, testificó durante el juicio de Baldi que las últimas semanas de Paul fueron una "mancha de abuso extremo de drogas", que ni su médico ni sus compañeros de banda ayudarían a su esposa a enfrentar. Ella dijo que Baldi continuó prescribiendo Xanax para Paul a pesar de saber que el músico era un adicto a las drogas, diciendo: "Simplemente no estaba seguro de por qué estaba en eso, por qué lo necesitaba junto con la medicación que estaba tomando para la adicción".

El abogado de Baldi interrogó a Brenna, preguntándole si sabía que su marido había tomado una sobredosis de analgésicos, fentanilo y morfina, ninguno de los cuales Baldi le prescribió nunca.

Brenna también testificó que trató de contactar a algunos de los compañeros de banda de Paul, Slipknot, días antes de la muerte del bajista, pero que ninguno de ellos quería involucrarse. Ella reveló: "Uno estaba jugando al golf a dos minutos de nuestra casa pero no pudo venir. A nadie le importaba, a nadie le importaba. Me dijeron que era mi problema".

Brenna reveló en una entrevista de 2011 con Revolver que su esposo había aceptado obtener ayuda para su problema de drogas un día antes de morir.

Después de un largo paréntesis, Slipknot reanudó su gira en 2011, con Donnie Steele tocando el bajo en vivo. La banda en 2014 se aseguró los servicios del músico británico Alessandro "Vman" Venturella para tocar el bajo en la gira [VIDEO].

Aproximadamente a las 10:54 a.m. del 24 de mayo de 2010, un empleado del hotel Towne Place de Urbandale, un suburbio de Des Moines en el estado de Iowa, llamó a la policía tras hallar el cuerpo inerte de Paul Gray.

Paul Gray tenía 38 años en el trágico momento de su muerte.