Varias casas y otros edificios se han perdido en un peligroso incendio forestal [VIDEO] que azotó el sudeste de Australia del Sur, con Nueva Gales del Sur en alerta máxima y la amenaza en Victoria.

A pesar de las mejores condiciones, sin embargo, un incendio fuera de control amenazó las casas cercanas a Benalla en el norte de Victoria el domingo por la tarde y se les dijo a los residentes que se fueran inmediatamente.

El fuego del bosque

Se estaba moviendo hacia las propiedades en Winton y Glenrowan West después de que los bomberos no pudieron detenerlo cruzando Wattle Creek Road el domingo por la tarde.

Poco después, los equipos de bomberos lograron controlar el incendio [VIDEO].

"Los bomberos han podido detener la propagación del fuego. Permanecer cerca del refugio es la opción más segura, en caso de que las condiciones cambien repentinamente. Continúe informado y controle las condiciones", dijo la actualización de emergencia.

El Servicio de Bomberos del país dijo que el incendio de Sherwood en el sur de Australia destruyó 12.100 hectáreas de matorral y tierras de cultivo antes de que se contuviera temprano el domingo por la mañana.

"Se han perdido varias casas y estructuras en el incendio, que comenzó justo después de la 1 pm de ayer", dijo el CFS.

Sin embargo, el comandante de servicio Nick Stanley dijo que los equipos de evaluación de daños estaban en el campo de fuego y aún no habían determinado el alcance de las pérdidas de activos y existencias. La policía también estaba investigando la causa del incendio y no hubo informes de lesiones graves.

"El incendio de Sherwood de ayer fue un recordatorio de cuán rápido el fuego bajo condiciones climáticas severas a catastróficas puede descontrolarse", dijo Stanley. "Debido a las severas condiciones climáticas, los bomberos en el terreno tuvieron que trabajar a la defensiva para proteger los activos hasta que las condiciones del fuego fueran lo suficientemente seguras como para que pudieran comenzar operaciones ofensivas".

En el punto álgido de la emergencia del sábado

Un equipo del CFS sobrevivió a una explosión aterradora en su camioneta mientras el fuego ardía. La tripulación estaba entre los más de 70 bomberos que lucharon contra las llamas, que también representaban una amenaza para las comunidades de Brimbago, Lowan Vale, McCallum y Senior, cerca de la frontera entre Australia y el sur de Australia.

En una etapa, el agricultor Robyn Verrall informó de un "muro de llamas" cuando el fuego se consumía sin control. Las imágenes que publicó en Twitter mostraron que los árboles y la hierba se incendiaban, mientras que un video mostraba potreros gruesos que cubrían el humo, reduciendo significativamente la visibilidad.