Guardianes en un zoológico británico están celebrando la aparición de cinco huevos, que sugieren que un intento sea capaz de salvar a una de las criaturas más raras del mundo y, es este sentido, el insecto palo de la isla Lord Howe, está funcionando.

Los huevos [VIDEO]se encontraron en los jardines del zoológico de Bristol, que es parte de un esfuerzo mundial, para evitar que los animales se extingan. El esfuerzo del zoológico para salvar a la especie, que proviene de una remota isla australiana, comenzó en 2015, cuando 300 huevos, cuidadosamente embalados en arena esterilizada, llegaron desde el zoológico de Melbourne.

Seis animales alcanzaron la edad adulta (tres parejas reproductoras) y produjeron huevos, que comenzaron a eclosionar en mayo de 2017.

Cinco de ellos sobrevivieron y ahora han producido sus propios huevos. El zoológico de Bristol dijo que esto fue significativo, porque es la primera vez que se produce una segunda generación de huevos fuera de Australia [VIDEO].

El conservador de invertebrados Mark Bushell dijo "Sospechábamos que las hembras pronto podrían poner huevos". "Hemos estado trabajando incansablemente con esta especie en peligro durante dos años y haber logrado este éxito después de tanto trabajo y dedicación es realmente fantástico. "Sin duda, es uno de nuestros mayores logros en los siete años que he estado trabajando en el departamento de invertebrados del zoológico y un gran impulso para el programa europeo de cría en cautividad para esta especie".

Reproducción a gran escala

Se espera que cada generación se reproduzca con mayor éxito, a medida que la especie se acostumbra más al clima y las condiciones del Reino Unido. Los cuidadores están alimentando las plantas de insectos especialmente cultivadas por los horticultores en el zoológico.

Los insectos palo de Lord Howe Island alguna vez fueron numerosos en la pequeña isla de la costa de Australia, después de lo cual reciben su nombre. Se creía que habían sido llevados a la extinción, por las ratas negras a principios del siglo XX. Pero en 2001, fueron redescubiertos en Ball's Pyramid, un afloramiento volcánico libre de ratas en la costa de la isla.

Nacer en cautiverio

Dos parejas fueron llevadas a Australia para establecer un programa de cría en cautividad, que ahora se está implementando en todo el mundo. Los huevos fueron enviados a los zoológicos de Bristol, San Diego y Toronto en 2015. La población restante en Ball's Pyramid comprende solo de 20 a 30 insectos palo. También conocidos como langostas arbóreas, los insectos adherentes adultos de Lord Howe Island son sin alas y nocturnos.