Se cree que el incendio comenzó en la sala de emergencias del Hospital Sejong en la ciudad sudoriental de Miryang. Alrededor de 200 pacientes se encontraban dentro del edificio y en un hogar de ancianos contiguo en ese momento. Es el incendio más mortífero de Corea del Sur [VIDEO]en casi una década y se espera que la cifra de muertos aumente con varios heridos en estado crítico.

Los bomberos dijeron que las víctimas parecían haber muerto por inhalación de humo.

Tres médicos del hospital, un médico, una enfermera y un asistente de enfermería, se encuentran entre las víctimas. Las autoridades han dado diferentes porcentajes de muertes, y la policía dijo anteriormente que 41 habían muerto, pero los bomberos y las fuentes hospitalarias ahora dicen que al menos 37 están muertos.

Miryang está a unos 270 km (168 millas) al sureste de la capital, Seúl. 'Caer y gritar' El hospital especializado en el cuidado de personas mayores con necesidades a largo plazo, al igual que otros pacientes, informó el diario JoongAng Ilbo, y los informes sugieren que muchos pacientes habrían estado demasiado enfermos o viejos para escapar solos. El periódico citó a un paciente sobreviviente, Jang Yeong-jae, quien dijo que estaba en el segundo piso cuando las enfermeras gritaban "¡Fuego!". en el pasillo e instó a la gente a evacuar.

"Pero cuando abrí la puerta de salida, toda la escalera estaba llena de humo oscuro [VIDEO] y no pude ver nada", dijo. "Todo el mundo estaba corriendo en pánico, cayendo y gritando mientras el humo llenaba las habitaciones". El Sr. Jang dijo que abrió las ventanillas de las ventanas y escapó por una escalera levantada por los bomberos.

Había tantos pacientes ancianos en otros pisos ... Me pregunto si escaparon de manera segura dijo la esposa del Sr. Jang. El jefe de bomberos Choi Man-woo dijo a los periodistas que aún no se conocía la causa del incendio.

El edificio del hospital no tenía ningún rociador contra incendios instalado, dijeron los medios locales.

Según las leyes actuales, no se requería que el edificio tuviera rociadores, pero estaban en proceso de instalación en el hogar de ancianos contiguo. Una nueva ley que entrará en vigor el 30 de junio hará que los aspersores sean obligatorios para los hogares de ancianos. Choi dijo que el incendio comenzó alrededor de las 07:30 hora local, 22:30 GMT del jueves y se suspendió en unas tres horas .Noventa y cuatro pacientes del hogar de ancianos adyacente fueron evacuados de forma segura. El presidente de corea del sur, Moon Jae-in, organizó una reunión de emergencia para discutir formas de enfrentar el incendio. Altos funcionarios de los partidos gobernantes y de la oposición viajaron a Miryang para ofrecer sus condolencias y pedir una investigación exhaustiva.

El hospital ha estado operando desde 2008 y alrededor de 35 miembros del personal médico trabajan allí, según funcionarios provinciales.

El incendio ocurre justo un mes después de que 29 personas en la ciudad de Jecheon, en el sur de Corea, murieran en un incendio en un gimnasio público. El propietario y el gerente del edificio fueron arrestados luego por múltiples fallas de seguridad, incluyendo sistemas de rociadores que funcionan mal.