Los residentes de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional se enfrentan a un chamuscado fin de semana, y se les ha aconsejado que beban mucha agua, y preparen propiedades para los riesgos del incendio forestal.

Un incendio [VIDEO]forestal "extremadamente peligroso" estaba ardiendo fuera de control en el sudeste de Australia del Sur el sábado por la tarde, y los residentes fueron advertidos de sus vidas y propiedades estaban en riesgo.

Se ha emitido una advertencia de emergencia

Para las áreas de Sherwood, Brimbago, Lowan Vale, McCallum y Senior cerca de la frontera sur de Australia y Victoria. "Si estás en esta área, estás en peligro".

Existe un riesgo para su vida y propiedad ", dijo el CFS en una advertencia justo después de las 2:00 pm del sábado.

"Refugiate dentro de un edificio sólido. No abandone ni ingrese a esta área en un vehículo o a pie. Es demasiado tarde para partir y las carreteras no serán seguras ". El incendio se produce en medio [VIDEO]de las altas temperaturas y las catastróficas condiciones de fuego en las montañas Mt Lofty, y en el sureste superior e inferior.

El CFS también emitió un mensaje de advertencia por un incendio de hierba en McLaren Vale, al sur de Adelaide, mientras los equipos también luchaban contra un incendio en Happy Valley, en el sur de la ciudad. En Nueva Gales del Sur, la Oficina de Meteorología advirtió sobre condiciones severas de olas de calor en gran parte del estado durante el fin de semana y se espera que el mercurio llegue a su punto máximo el domingo.

Las partes de Nueva Gales del sur

Se inclina para alcanzar 45C el sábado incluso Menindee en el oeste lejano e Ivanhoe en el centro del Estado. La mayor parte del estado se calentará a temperaturas superiores a los 40 ° C el domingo, incluida Bulahdelah en la costa norte central, que alcanzará los 45 ° C.

Los residentes de Sydney evitarán lo peor del calor: se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 38ºC en la ciudad el domingo, pero Penrith podría alcanzar los 45ºC. "Un estudio de NSW Health publicado el mes pasado descubrió que las olas de calor extremas aumentan más del 10% tanto en muertes como en ambulancias" , dijo en un comunicado el viernes el Dr. Ben Scalley, director de salud ambiental de NSW Health .

"Ponen mucha tensión en el cuerpo y pueden causar deshidratación, agotamiento por calor e insolación".

Surf Life Saving NSW ha implorado a las personas que se dirigen a la playa que tengan cuidado que se han producido 10 ahogamientos desde principios de diciembre. El RFS advierte a los residentes de un peligro de incendio elevado y quiere que las personas preparen propiedades ahora.