Como es de saberse, en los últimos años se han estado implantando una serie de retos para los usuarios de internet, donde pueden ser retos inofensivos o muy peligrosos. En esta ocasión, el último reto viral que se ha estado presentando en internet es el llamado 'Tide Pod Challenge', el cual es un desafío extremadamente peligroso que en estos meses ha cobrado la salud de varios miles de jóvenes.

El reto consiste en comer cápsulas de detergente concentrado frente a una cámara para después subirlo a internet y obtener miles o inclusive millones de visitas para hacerse famosos viralmente.

Inició como una broma

Este extraño y peligroso reto empezó como una broma tras los jóvenes darse cuenta de que las cápsulas de detergente parecían dulces y que daban una apariencia muy deliciosa; este hecho se dio a conocer en un diario de Estados Unidos desde el 2015.

Después de que los jóvenes se dieran cuenta de los múltiples retos que se habían estado desarrollando en internet, decidieron tomar estas cápsulas como dulces y procedieron a hacer una grabación donde uno de estos jóvenes destapaba una capsula de detergente y posteriormente la introduciría en su boca y la masticaría para comérsela. Como una reacción normal del cuerpo, el muchacho comenzó a tener la sensación de vómito a la par que los otros compañeros que estaban con él, se burlaban por la serie de movimientos y gestos que este chico tenía.

Una vez subido el contenido de este reto a internet, las redes sociales se encargaron de viralizar el reto, donde poco tiempo tardó para que miles de jóvenes sin nada que hacer aceptaran el reto y decidieran hacer por sí mismos este desafío. A partir de ese momento, los hospitales tuvieron miles de casos de intoxicación por detergente donde la mayoría de los afectados eran jóvenes de entre 12 y 18 años.

Causas graves por intoxicación

El año 2017 fue donde se dio a conocer que alrededor de 10,500 personas presentaron intoxicación por detergente, específicamente las cápsulas de concentrado para lavar la ropa según una asociación de control y de envenenamiento en Estados Unidos.

Estos concentrados pueden dañar gravemente la salud de quien los consume ya que ingerir detergente causa diarrea, nauseas, vómito recurrente y en algunos casos puede llegar la sustancia hasta los pulmones y posteriormente causar dificultades para respirar e incluso un paro respiratorio.

¡La alerta fue mandada!

La casa productora de este tipo de detergente ha realizado una sección en su página de internet donde hace recomendaciones para su uso a la par de que advierte que el ingerir estas cápsulas puede causar mucho daño, señalando que es un producto enfocado en limpiar ropa.

En estos tiempos no se sabe qué es lo que tienen en la cabeza los jóvenes, a pesar de que tienen en sus manos las tecnologías para desarrollar grandes cosas, prefieren utilizarla para hacer cosas sin sentido; esto es una alerta que indica que algo malo está pasando en nuestra sociedad y que afecta tanto a jóvenes como adultos.

¿Ustedes qué opinan de este tipo de retos virales por internet?

Nos interesa saber qué es lo que piensan, déjennos sus comentarios