El gobierno está vigilando los servicios de apoyo y el grupo de construcción "Interserve" tras el colapso de Carillion el lunes. La empresa será supervisada por un equipo establecido por la Oficina del Gabinete del Reino Unido, según un informe del Financial Times. En octubre del año pasado, la firma Big Four PwC fue contratada para asesorar sobre las finanzas de Interserve, después de que se vio obligada a emitir una advertencia de ganancias luego de su segunda caída de las acciones. Las acciones de Interserve cayeron un 11% en la apertura de operaciones esta mañana, aunque luego subieron nuevamente.

El FRC realizará una investigación sobre Carillion

Mientras tanto, Sir Win Bischoff, presidente del Financial Reporting Council, ha respondido al pedido del secretario de negocios, Greg Clark, de que el FRC realice una investigación sobre Carillion.

En sus comentarios originales, Clark solicitó que el FRC [VIDEO]emprenda una investigación que "examine no solo la conducta de los directores, pasados ​​y presentes" en la preparación de las cuentas, sino también "la conducta y la práctica de los auditores de esas cuentas".

Sir Win dijo en su respuesta que el FRC había estado "supervisando activamente esta situación durante algún tiempo". "Como usted y yo discutimos, estamos obligados a seguir el debido proceso y haremos una declaración adicional sobre este asunto en breve", escribió. En julio del año pasado, la empresa anunció que había cancelado £ 845 millones, de los cuales £ 375 millones correspondían al Reino Unido, el 30 de junio, luego de una revisión material de sus contratos con el apoyo del auditor KPMG.

Una declaración del Servicio de Insolvencia de hoy

En julio, EY fue contratado como asesor estratégico de la ahora desaparecida compañía para ayudar a revisar sus finanzas.

Una declaración del Servicio de Insolvencia de hoy expresó cómo el receptor oficial estaba "satisfecho" con el nivel de apoyo de los clientes del sector privado de Carillion, indicando que todos habían sido contactados con respecto a sus necesidades continuas.

"Más del 90% de estos clientes han indicado que quieren que Carillion continúe prestando servicios en el ínterin hasta que se encuentren nuevos proveedores y proporcionen fondos que permitan al Receptor Oficial retener a los empleados que trabajan [VIDEO]en esos contratos. "El trabajo se detuvo en los sitios de construcción, en espera de decisiones sobre cómo y si se reiniciarán", dijo un vocero del Servicio de Insolvencia.