A medida que se inicia el 45 ° mitin antiaborto "Marcha por la vida" en Washington, DC, Donald Trump pronunció comentarios a través de una declaración en video. En respuesta, Kellyanne Conway fue rápida para alabar del presidente para tomar una postura anti-elección cuando se trata de aborto.

Conway en el aborto

Tras el fallo de la Corte Suprema sobre Roe v. Wade en 1973, activistas antiaborto se unieron para crear la manifestación " Marcha por la vida " en oposición al aborto y la decisión del país de legalizar la práctica. Desde entonces, el tema ha dominado la política estadounidense y se ha convertido en uno de los temas sociales más candentes a ser debatidos enWashington y en todo el país.

Para Donald Trump [VIDEO], ha tenido una amplia variedad de posiciones sobre el tema, una vez se describió a sí mismo como proabortista, pero luego explicó que después de ver lo que le sucedió a un amigo cercano, cambió su postura a favor de la vida, o anti-elección. Trump se encontró en controversia en 2016 durante una entrevista con Chris Matthews de MSNBC, donde dijo que una mujer debería enfrentar "algún tipo de castigo" si intentaba abortar si la práctica se volvía ilegal alguna vez. Avance rápido hasta el día de hoy y el presidente habló a los asistentes al mitin "Marcha por la vida" del que Kellyanne Conway se enorgulleció de hablar durante la edición del 19 de enero de "Fox & Friends" en Fox News.

Uniéndose a los anfitriones en " Fox & Friends ", la consejera presidencial Kellyanne Conway hizo una audaz proclamación sobre el tema del aborto.

"Donald Trump es el presidente más pro-vida en la historia de nuestra nación", dijo Conway [VIDEO].

"Este es solo un gran día para nosotros", dijo Kellyanne Conway sobre Donald Trump hablando en el mitin de " Marcha por la vida ". Conway enumeró varios ejemplos para intentar respaldar su argumento, incluyendo poner fin al financiamiento de los contribuyentes para abortos en México, nominar al juez antiabortista Neil Gorsuch y la reciente creación de una nueva división en el Departamento de Salud y Servicios Humanos que prioriza a los trabajadores 'creencias religiosas cuando sienten que su fe está siendo violada cuando se trata de manejar problemas como el aborto.

Twitter reacciona

En respuesta a los comentarios de Kellyanne Conway, los críticos de Twitter respondieron. "El presidente que recibió una copia de Forbes de la estrella porno con quien tuvo sexo adverso y sin protección 4 meses después de que su tercera esposa diera a luz ahora quiere que todos creamos que tiene valores cristianos", decía un tweet.

"Debes decirle que lleve condones", agregó un tweet. "Excepto cuando donó dinero para la planificación de la paternidad, que admitió en una entrevista en el aire", señaló un usuario de Twitter. " Donald Trump es el presidente más pro-adulterio en la historia de nuestra nación. También es muy traidor y corrupto", indicó un tweet adicional.

"Ciertamente está en contra de usar condones cuando engaña a su esposa". un usuario de las redes sociales escribió en referencia al supuesto romance entre Donald Trump y la estrella de cine adulto Stormy Daniels. "Quitar la vida que respalda la atención médica NO es pro vida", señaló un tweet en relación con los recientes recortes en la atención médica del presidente.