El calentamiento global se está convirtiendo gradualmente en un motivo de preocupación y el #mundo está tratando de eliminarlos combustibles fósiles que generan CO2. Esto conduce al efecto de los gases de efecto invernadero, que es uno de los factores que contribuyen a este fenómeno. Energía solar [VIDEO] está totalmente limpio y sin ningún efecto secundario. Kerala es el estado más al sur de la India, y el año pasado tomó la iniciativa de iniciar un servicio de ferry con energía solar.

Indian Express informa que el servicio se ha comprometido a promover el transporte verde, y ha estado operando en la laguna Vembanad con un ferry de 75 plazas y ha cautivado a la gente.

Esta laguna se considera un ecosistema vulnerable y necesita tecnologías [VIDEO]verdes para controlar los efectos de la contaminación.

Ventajas de la energía solar

El servicio de ferry realiza 22 viajes diarios y se realiza entre los muelles de Vaikom y Thavanakkadavu en cualquiera de las orillas del Vembanad. También hay barcos convencionales de madera operados con diesel en la región, pero el ferry de nueva era que usa energía solar ahorra tiempo, es silencioso a diferencia de los barcos diesel y es económico.

Los paneles solares están instalados en el techo del barco y la energía eléctrica generada se almacena en baterías de fosfato de iones de litio que proporcionan energía a los motores eléctricos para propulsar el barco. Estas baterías son caras, pero tienen la ventaja de ser livianas y duraderas.

Además, ayudan a frenar el calentamiento global y Kerala merece elogios por ser pionera en una mini revolución en los desplazamientos.

Ahorra en costos de operación

Este servicio de ferry se mueve silenciosamente y no deja huella de carbono.

Reduce el costo de operación al ahorrar más de 40,000 litros de diésel por barco y ahora hay cuatro de ellos. El costo de mantenimiento es insignificante y reduce el calentamiento global al eliminar las emisiones de CO2. Hay planes para construir ferries más grandes de dos pisos con aire acondicionado que usarán energía solar y pueden transportar 100 pasajeros. Podría ser utilizado en circuitos turísticos de Alappuzha.

Kerala es un destino turístico favorito y está etiquetado como "país de los dioses" con sus canales y lagunas. Está orgulloso de su turismo y la exuberante vegetación. Deccan Chronicle agrega que Kerala Tourism ha comenzado a cortejar a la comunidad internacional con verdadera seriedad al asistir a ferias comerciales en diferentes lugares. Ha planificado hasta 12 ferias y 24 roadshows como parte de su campaña. Algunos de los países son Holanda, España, EE. UU., Italia, Alemania y Francia. #noticias