El abogado [VIDEO]de Jarryd Hayne en Estados Unidos dice que una acción civil que lo acusa de violar a una mujer de 25 años en 2015 "carece de mérito" y dice que la estrella de la liga de rugby luchará contra el reclamo en la corte.

Hayne se dirigió a los medios el miércoles por primera vez desde que surgieron acusaciones de violación en su contra. En una conferencia de prensa después de su primer día de entrenamiento desde que se reincorporó al club de fútbol Parramatta Eels a fines del año pasado, eludió preguntas sobre las acusaciones, diciendo que era "solo una de las cosas por las que tienes que pasar".

Comunicado por parte de Hayne

Pero a través de su bufete de abogados, Hayne emitió un comunicado en el que dijo que "de manera inequívoca y vehemente" negaba el reclamo, y que defendería el asunto ante los tribunales.

"La última semana más o menos ha sido personalmente angustiante no solo para mí sino para mi familia y amigos, ya que los procedimientos civiles que hacen acusaciones graves se han transmitido públicamente y ciertos medios me han seguido en un viaje personal planeado al otro lado del mundo". Hayne dijo en la declaración.

"No me dieron ningún aviso de estos procedimientos antes de cualquier informe de los medios.

"Confirmo que de manera inequívoca y vehemente niego las acusaciones formuladas en mi contra y defenderé enérgicamente el asunto. Como todos deberían entender, no puedo hablar públicamente de nada relacionado con este asunto, ya que ahora es objeto de un proceso judicial en los Estados Unidos ".

Los abogados de Hayne

Dijeron en la declaración que la estrella de fútbol aún no había sido servida con "ninguna documentación formal" relacionada con el reclamo.

Negaron los informes de que había evadido los intentos de servirlo.

"El señor Hayne es inocente y le pedirá a un jurado de los Estados Unidos [VIDEO] que lo encuentre inocente", dijo su abogado estadounidense Mark Baute.

"No hay evidencia objetiva de ningún ataque sexual en este asunto y la demanda carece de mérito. No pretendemos probar este caso en los medios de comunicación y nos abstendremos de realizar más comentarios públicos, aparte de decir que el señor Hayne y yo esperamos el día en que un jurado pueda decidir que es inocente ".

Hayne habló con los investigadores locales después de que la mujer acudió a la policía en mayo del 2016, pero el caso fue rechazado por la fiscalía del condado de Santa Clara en octubre de ese año debido a la falta de pruebas. La mujer ahora persigue a la ex estrella de origen de australiano y Nueva Gales del Sur con reclamos de agresión sexual, violencia de género, infligir angustia emocional y negligencia.