Para garantizar la seguridad de los peatones, contra los ataques montados en vehículos perpetrados por terroristas, New York City planea instalar 1500 Barriers a un costo de casi $ 50 millones. Las barreras temporales que ya están vigentes se mantendrán y las nuevas se instalarán en marzo.

Sky News informa que Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad, ha dicho que muchas personas recurren a diferentes métodos, con la intención de causar daño a los neoyorquinos. Por lo tanto, teniendo en cuenta la seguridad de los peatones y turistas, las barreras se instalarán, para que la ciudad esté a salvo de los futuros ataques terroristas.

Los puntos sensibles se encuentran en el metro, en los carriles bici e incluso en Times Square

La necesidad de barreras

Después de examinar varios lugares en la ciudad de Nueva York, que podrían ser atacados por elementos solitarios, para llevar a cabo ataques terroristas, las autoridades han identificado 10 lugares.

Estos son principalmente corredores comerciales, atracciones turísticas y sitios icónicos. Las barreras se colocarían en estos lugares, para destinar áreas restringidas. Se espera que esto agilice todas las formas de tráfico, como un vehículo, una bicicleta y peatones.

La ciudad ya ha enfrentado dos de esos incidentes. El primero fue en mayo cuando un hombre, presumiblemente con drogas [VIDEO], condujo a personas erráticamente heridas en el camino y mató a uno de ellos. Posteriormente, en octubre, fue un ataque terrorista. El operador solitario seleccionó una ruta para bicicletas cerca del World Trade Center y condujo su vehículo hacia la multitud.

Mató a ocho personas, antes de ser asesinado a tiros por la policía.

Ataques de vehículos en otros lugares

The Herald Sun agrega que un informe reciente de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos revela, que en el período comprendido entre 2014 y 2017, los terroristas habían llevado a cabo hasta 17 ataques conocidos de embestida de vehículos en todo el mundo.

La cantidad de personas muertas en tales ataques terroristas fue de 173 y otras 667 sufrieron heridas. El ataque en Niza en el Día de la Bastilla, en julio de 2016 fue el peor: mató a 86 peatones inocentes y dejó 434 heridos. Los propietarios de camiones y las agencias de alquiler en los Estados Unidos han sido advertidos de estar atentos al robo de vehículos, que los terroristas podrían convertir en máquinas de matar.

El ataque del London Bridge de junio del año pasado fue un poco diferente. No fue un ataque solitario, sino que involucró a tres yihadistas de ISIS con chalecos de suicidio falsos. The Sun UK informó que ocho personas perdieron la vida en el ataque, que dejó más de 45 heridos. Los terroristas golpearon a la gente en el puente y los atacaron con cuchillos.

Dadas las circunstancias, la decisión de la ciudad de Nueva York de instalar barreras en lugares seleccionados es una idea, que otras ciudades podrían emular, para garantizar la seguridad de personas inocentes.