El año pasado, el alquiler en Londres fue £ 3,693 más caro que el costo mensual promedio en Europa, según cifras de la consultora ECA International. El precio promedio de un apartamento sin amueblar, de mercado medio y tres dormitorios en la capital cuesta alrededor de £ 5,398 por mes, casi £ 4,000 más caros en promedio que otras ciudades importantes en el Reino Unido. La investigación compara los costos de alquiler de alojamiento en áreas que normalmente están habitadas por personal expatriado, como Nueva York y Hong Kong.

Los precios de alquiler

Alec Smith, gerente de servicios de alojamiento de ECA International, dijo que Manchester, Edimburgo y Glasgow habían visto los mayores aumentos de alquiler en el Reino Unido debido a la gran demanda de propiedades de alquiler.En contraste, Aberdeen vio caer los precios de alquiler en un 16% como resultado de los empleadores que envían personal a sus lugares de origen como resultado de la desaceleración en la industria del petróleo y el gas. Mientras que las rentas de Londres se clasificaron como las más caras de Europa, cayó al quinto lugar en el mundo detrás de Port Morseby en Papúa Nueva Guinea, debido a la caída de la libra en valor después de la votación Brexit.

"Los cambios en el impuesto de timbre en 2016 provocaron una gran prisa de los propietarios de comprar propiedades para comprar, lo que aumentó el suministro de viviendas de alquiler en las mejores zonas de Londres", dijo Smith. "Esta mayor competencia entre los propietarios contribuyó a modestas caídas en el alquiler promedio en la capital del Reino Unido, aunque sigue siendo la más cara de Europa".La capital irlandesa, Dublín, tuvo uno de los mayores aumentos de renta [VIDEO]en Europa, lo que la convirtió en la primera de las 10 ciudades más caras en alquiler por primera vez.

Las empresas internacionales

"Los últimos 10 años han visto un cambio significativo en la suerte del mercado residencial de Dublín. La crisis financiera mundial expuso una burbuja inmobiliaria en la capital irlandesa y los alquileres han aumentado significativamente con cada año posterior de recuperación ", dijo Smith.

Agregó que el costo de las rentas también se vio afectado por la elevada demanda de las empresas internacionales que reubicaban al personal al tiempo que intentaban aprovechar la baja tasa de impuestos corporativos en la isla. Las ciudades de Europa del Este como Praga y Varsovia también experimentaron fuertes aumentos [VIDEO]en los precios de alquiler, escalando más de 10 lugares en los rankings de ECA International.

Hong Kong sigue siendo el lugar más caro para el alquiler de viviendas en el mundo con un alquiler promedio de $ 10,461 (£ 7,588) por mes, mientras que en Estados Unidos, Nueva York sigue siendo el más caro para los expatriados en Estados Unidos, a pesar de los precios en el último año.