La oposición laborista de Nueva Gales del Sur limita el gobierno de Berejiklian del 51% al 49%, según un promedio de tres meses de las encuestas de Guardian Essential.

Los resultados obtenidos de varias encuestas

Los resultados de octubre a diciembre también muestran que los gobiernos laboristas titulares tienen estrechos contactos en Victoria y Australia [VIDEO]del Sur, mientras que los de Australia Occidental y Queensland tienen grandes ventajas después de las elecciones estatales del 2017.

La encuesta encontró que el trabajo tenía un voto promedio de 39% en Nueva Gales del Sur (un 4,9% más que en las elecciones de 2015), la coalición tenía un 40% de apoyo (un 5,6%) y los verdes un 9% (un 1,3% menos).

Es la primera vez que los laboristas lideran la medida preferida de los dos partidos desde la elección estatal del 2015, revirtiendo un déficit del 51% al 49% en el promedio de los tres meses anteriores.

Las encuestas de NSW tenían un tamaño de muestra de 3.456 y un margen de error de más o menos 3%.

Berejiklian, quien asumió el cargo de primer ministro de Mike Baird en enero del 2017, ha retrasado la política de amalgama del consejo poco popular de su predecesor, pero recibió críticas por la interrupción causada por obras de infraestructura y un plan para gastar $ 2bn en nuevos estadios en Sydney. La próxima elección estatal está programada para marzo del 2019.

En Australia del Sur, donde el gobierno de Weatherill enfrenta una elección en marzo, Labor también lidera el 51% al 49%.

La encuesta le dio al partido SA Best de Nick Xenophon un voto primario del 22%, un 4% más que el trimestre anterior.

El trabajo, con un promedio de primaria de 34%, era "muy dependiente" de los flujos de preferencia para su ventaja, según las encuestas.

Encuesta en las noticias y enfrentamientos de Andrews

Los resultados fueron un poco menos dramáticos en una encuesta de noticias reciente, que colocó el apoyo de SA Best en el 32%, y una encuesta que encontró que el 30% de las personas planearon votar por el partido emergente, pero aun así lo encaminan para mantener el equilibrio de poder en el sur de Australia.

Essential calculó que los liberales recibirán el 60% de las preferencias de SA Best, en comparación con el 40% de los laboristas.

En las elecciones federales del 2016, las preferencias de Nick Xenophon Team fluyeron 60/40 para Labor. El director de investigación de Essential, Andrew Bunn, dijo que el cálculo refleja encuestas recientes y que los liberales parecen estar perdiendo más votos primarios a SA Best que a Labor.

En Victoria, donde el gobierno de Andrews se enfrenta a los votantes en noviembre, los laboristas lideran el 51% al 49%, reduciéndose de 52-48 en el trimestre anterior y en las elecciones del 2014.

A finales del 2017, el primer ministro, Daniel Andrews, registró una serie de triunfos legislativos, incluida la aprobación de leyes de muerte asistida, pero se ha enfrentado a críticas constantes del gobierno federal y la oposición del estado por cuestiones de orden público.