La Sra. Muller acusó al ex jefe de televisión Eric Brion de hacer un avance sexual inapropiado hacia ella. Creó #balancetonporc, o "rata en tu cerdo", que se ha usado para compartir historias miles de veces. El Sr. Brion admitió haber hecho un comentario, pero dijo que solo lo hizo una vez.

En una pieza para el periódico francés Le Monde en diciembre, se disculpó por hacer el comentario crudo, pero dijo que había una necesidad de "verdad y matices" en medio de la ola de acusaciones. Dijo que sus acciones tenían poco en común con las acusaciones contra figuras como el productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien enfrenta docenas de acusaciones de acoso y agresión sexual.

El Sr. Brion describió la "máquina" que la Sra. Muller lanzó con sus tweets como "imparables", y alegó que había sido objeto de graves repercusiones profesionales y personales a causa de ello. Aún no ha comentado públicamente el presunto caso de difamación.

La Sra. Muller usó Facebook para anunciar que será llevada a los tribunales. Ella alega que está reclamando 50,000 euros (£ 44,000) por daños y perjuicios por difamación, más costos legales. "Iré al final de esta pelea con la ayuda de mi abogado y espero que este juicio sea una oportunidad para un debate real sobre cómo combatir el acoso sexual", dijo en su publicación de Facebook [VIDEO].

La Sra. Muller fue una de las "rompehielos" que fueron honradas por la revista Time como su Persona del Año 2017 por denunciar acusaciones de acoso o agresión.

Pero el movimiento "rata sobre tu cerdo" que ella creó ha enfrentado una reacción violenta y ha creado un debate nacional sobre lo que constituye acoso.

A principios de este mes, la actriz francesa de alto perfil Catherine Deneuve fue una de las 100 mujeres que firmaron una carta abierta alegando que el movimiento había ido demasiado lejos. Advirtió sobre un nuevo tipo de "puritanismo" e insistió en que los hombres deberían ser "libres de golpear a las mujeres". "Los hombres han sido castigados sumariamente, obligados a abandonar sus trabajos cuando lo único que hacían era tocar la rodilla de alguien o tratar de robar un beso", dijo."La violación es un crimen, pero tratar de seducir a alguien, incluso de forma persistente o torpe, no lo es, y los hombres no son caballerosos como un ataque chauvinista".

Más tarde, Deneuve se disculpó con las víctimas de asalto sexual sobre la carta , después de que los activistas afirmaron que trivializaba la violencia sexual.

El jueves, la veterana actriz francesa Brigitte Bardot se convirtió en la última celebridad de alto perfil en hablar en contra del movimiento, denunciando a las mujeres en la "gran mayoría de los casos" como "hipócritas, ridículas" y "sin interés".