Los gobiernos australianos deberían introducir leyes de licencia de conducir consistentes a nivel nacional y reemplazar un controvertido organismo de pago de conductores de vehículos [VIDEO]pesados, dice Anthony Albanese .

El lunes, el ministro de la infraestructura de la sombra pidió que el consejo de infraestructura de transporte de los ministros estatales y federales se reúna inmediatamente para desarrollar una respuesta nacional al creciente número de peajes [VIDEO]de vehículos pesados.

De acuerdo con la Oficina de Infraestructura, Transporte y Economía Regional en el año hasta el final de septiembre de 2017, 216 personas murieron a causa de 197 accidentes fatales que involucraron camiones pesados ​​o autobuses.

Los accidentes mortales que involucraron camiones articulados

Aumentaron un 0.6% anual durante los tres años hasta septiembre de 2017 y los que involucraron camiones pesados ​​rígidos aumentaron un 2% durante el mismo período.

Albanese dijo que Australia no iba a cumplir sus objetivos para 2021 de una reducción de las muertes en las carreteras "si las tendencias actuales continúan".

Dijo que el consejo ministerial podría escuchar a la policía y a las organizaciones automovilísticas sobre lo que se debe hacer para reducir el número de víctimas. "Una de las cosas que debemos abordar es la uniformidad nacional de las reglas, tenemos que avanzar hacia las licencias nacionales... por lo que no tenemos licencia para comprar".

Lo que dijo Albanese

Dijo que el uso creciente de dispositivos como teléfonos inteligentes era "uno de los factores" en el peaje y que los gobiernos tenían que impresionar a los jóvenes, que están desproporcionadamente representados en las muertes en las carreteras, para no usarlos mientras conducen.

Señaló que en 2016 el parlamento había abolido el Tribunal de Remuneración de Seguridad Vial que establece tarifas de pago mínimas para conductores propietarios independientes para eliminar el incentivo de omitir descansos o descuidar el mantenimiento.

"Parece que desde su abolición ha habido un verdadero aumento en los accidentes que involucran vehículos pesados, particularmente en Nueva Gales del Sur", dijo.

Después de la abolición del RSRT, un informe del defensor del pueblo de pequeñas empresas que descubrió que había causado presión financiera a propietarios y conductores al dificultar la competencia con compañías de transporte más grandes y recomendó que la seguridad no se regule a través de la tasas de pago, a pesar de informes al gobierno de que los dos vinculados .