El juez desestimó la declaración de Nassar por insincera, ya que intentó disculparse ante el tribunal. Nassar, de 54 años, se declaró Culpable de múltiples cargos de agresión sexual contra niñas y mujeres jóvenes, incluidos los deportistas olímpicos.

La jueza Rosemarie Aqualina le dijo a Nassar durante la sentencia que "estará en la oscuridad el resto de su vida. Por mucho que tuve el honor y el privilegio de escuchar a las hermanas supervivientes, fue un honor y un privilegio para mí sentenciarlo. Porque, señor, usted no merece caminar fuera de la cárcel nunca más", dijo.

"Aún no ha sido dueño de lo que hizo. No le enviaría mis perros, señor", le dijo al ex médico, y agregó: "Acabo de firmar su sentencia de muerte".

Ya había sido sentenciado a 60 años por posesión de pornografía infantil, antes de declararse culpable de 10 cargos de conducta sexual criminal [VIDEO].

Luego de siete días de testimonios emocionales de las presuntas víctimas de Nassar, se le dio la oportunidad de dirigirse a sus acusadores en la corte. "Lo que siento es insignificante en comparación con el dolor, el trauma y la destrucción emocional que todos ustedes sienten", dijo a la abarrotada sala del tribunal. "No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lo siento por lo que ha ocurrido", agregó.

Pero el juez dijo que ella encontró su disculpa insincera, señalando una carta que le escribió después de su declaración de culpabilidad alegando que sus acusadores habían "falsificado" sus acusaciones para ganar dinero y fama. Los espectadores del tribunal audiblemente se quedaron sin aliento cuando el juez leyó un pasaje en el que Nassar dijo que había sido "manipulado" para que admitiera su culpa.

Vídeos destacados del día

"Fui un buen médico porque mis tratamientos funcionaron, y los pacientes que ahora están hablando son los mismos que elogiaron y respondieron una y otra vez", escribió Nassar.

Añadió en la carta: "El infierno no tiene furia como una mujer despreciada"

Cuando el juez terminó su sentencia, testigos en la abarrotada sala del tribunal se pusieron de pie y aplaudieron su veredicto. Su sentencia sigue a una semana de angustiosos testimonios de decenas de mujeres, incluidas las gimnastas olímpicas de medallas de oro Aly Raisman y Jordyn Weiber. Sus compañeros de equipo, McKayla Maroney, Gabby Douglas y Simone Biles, también han dicho que fueron abusados ​​por Nassar.

Cuando el tribunal suspendió la sesión, el Comité Olímpico de E.U. (USOC) anunció que realizaría una investigación independiente sobre el escándalo de abuso sexual [VIDEO]. "El USOC decidió iniciar una investigación por un tercero independiente para examinar cómo un abuso de esta proporción podría haber pasado desapercibido durante tanto tiempo", escribió en una carta abierta el presidente ejecutivo del USOC, Scott Blackmun.

El martes, la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA) dijo que investigaría el manejo de reclamos de abuso por parte de gimnastas por parte de Michigan State University (MSU). Rachael Denhollander, que fue una de las primeras mujeres en identificarse públicamente como una de las víctimas de Nassar, apuntó con el dedo a MSU en la corte el miércoles. "¿Cuánto vale una niña pequeña? ¿Cuánto vale una mujer joven?" La Sra. Denholldander preguntó mientras describía el abuso que ocurrió cuando tenía 15 años.

"Nadie creyó porque no escucharon", dijo, relatando las muchas veces que las víctimas le contaron a MSU sus acusaciones. "Las víctimas fueron silenciadas, intimidadas, dijeron que estaban recibiendo tratamiento médico y, en ocasiones, las enviaron de vuelta para seguir abusando de ellas. Esto es lo que parece cuando las instituciones crean una cultura y cuando un depredador puede comportarse sin descanso".