Es la segunda vez, en un tiempo relativamente corto, cuando se repite el mismo escenario, el despido del primer ministro. Esto no es por la oposición, sino por el PSD. El escenario es idéntico, utilizado por el partido gobernante, primero para Grindeanu y luego para Tudose. El primer ministro, después de seguir la reunión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional, se quedó sin apoyo político, anunció que renunciaría y que no se aseguraría el interino. Acerca de esta situación, Liviu Dragnea dice que la eliminación de Tudose tuvo que suceder para evitar cualquier controversia y tensión dentro del Gobierno. Para el escenario repetitivo de cambio de gobierno, casi una noche, el líder del PSD encuentra un chivo expiatorio.

El primer primer ministro despedido

Según Dragnea, "el hombre negro que hace planes malvados contra el PSD es el general Lucian Pahonţ, el director del Protocolo del Servicio de Seguridad" , cuyas acciones subversivas, ni el presidente Iohanishabría sabido. Sorin Grindeanu, el primer primer ministro despedido, expresó su preocupación por la estabilidad en Rumania, que debe mantenerse, especialmente en 2019, que Rumanía garantizará la presidencia del Consejo de Europa durante seis meses. En cuanto a la crisis actual, él cree que Carmen Dan y Bogdan Despescu también deberían haber abandonado el gobierno . secretario general del PSD, Nicholas Bădălău,por otra parte, afirma que el gobierno Tudose terminó en 2017, bastante bueno, que incluso el primer ministro Dragnea se mostró satisfecho con el trabajo, y realmente no entiendo la retirada del apoyo político para Tudose.

MEP Catalin Ivan, en un post en Facebook, tenga en cuenta que lo que pasó en el campo de PSD "tirar Rumania en crisis injustificada" y " # Liviu Dragnea es sólo una sombra de papá", que obtuvo una mayoría en el comité ejecutivo, a través de personas que son jefes de organizaciones del condado y que dependen de él, influyen en todo. Solo Dragnea no ganó, pero "encendió la mecha de un motín como nunca antes en la fiesta"

Segundo gobierno en menos de seis meses

Dragoş Bogdan, de Realitatea TV. informa que, en su opinión, el PSD está en desorden, después de que dejó caer su segundo gobierno en menos de seis meses y continúa, "PSD no importa ahora, el juego ha terminado. Estás en manos del presidente ". De acuerdo con la Constitución, art. 107, par. 3, "Si el Primer Ministro se encuentra en las situaciones estipuladas en el art. 106, menos [VIDEO]que sea revocada o no puede desempeñar sus funciones, el Presidente de Rumania designará a otro miembro del Gobierno como primer ministro interino, para realizar las tareas de primera clase hasta que un nuevo gobierno ".

Hasta ahora, los líderes del PSD se reunirán para nominar candidatos para el puesto de primer ministro. Hay nombres importantes de PSD, pero queda [VIDEO]por verse si la Presidencia está de acuerdo con las propuestas. La separación de poderes en el estado es una cosa destinada a asegurar, después de todo, un equilibrio en la política y en el sistema.