La Organización Mundial de la Salud (OMS) está agregando "trastorno gingival " a su próxima lista de enfermedades y trastornos. Con el auge de los deportes electrónicos, los juegos en YouTube y los juegos móviles, ¿dónde establecemos el límite entre un pasatiempo divertido y una adicción paralizante?

El trastorno de juego, que figura en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD), figura en la categoría "Trastornos debidos a conductas adictivas". Esta es la misma categoría que las adicciones al juego y otras conductas adictivas que no involucran el abuso de sustancias como las drogas o el alcohol.

El trastorno de juego es similar a la condición DSM-5 del trastorno de juego en Internet .

El DSM-5 es la última revisión del manual utilizado por los profesionales de la psiquiatría para categorizar y diagnosticar los trastornos mentales.

Condiciones del desorden

Existen tres características clave del Desorden de juego de acuerdo con la descripción que se encuentra en el borrador actual de la CIE-11 .

  1. "Control de juegos deteriorado", como cuándo y durante cuánto tiempo alguien está jugando
  2. "Cada vez se da más prioridad a los juegos en la medida en que los juegos tienen prioridad sobre otros intereses de la vida y las actividades diarias".
  3. "Continuación o escalada de juegos a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas".

Estos síntomas deben ser evidentes en el transcurso de 12 meses a menos que los síntomas sean lo suficientemente graves como para tomar medidas antes. El juego en cuestión puede ser en línea o fuera de línea, multijugador o individual.

La única excepción son los juegos que tienen un aspecto de juego como el póker en línea o las máquinas tragamonedas.

Este tipo de juegos caen dentro de una adicción al juego en lugar de un desorden de juego.

Se debate si ciertos videojuegos modernos como "Overwatch" de Blizzard y "Star Wars Battlefront II" de EA deben considerarse juegos de azar debido a su sistema de recompensa de "caja de botín" que les da a los jugadores un conjunto aleatorio de elementos del juego o aumenta pagando dinero real o ganándolos en una curva de dificultad exponencial. Países como Bélgica ya están avanzando hacia la prohibición de la práctica.

Es importante señalar que la condición de trastorno del juego está relacionada principalmente con el deterioro social y personal. Existe un desorden de juego peligroso separado que se relaciona con las consecuencias físicas o de salud mental de una adicción GAMING .

Dónde dibujar la línea

En una entrevista con la BBC [VIDEO] , el Dr. Richard Graham del Hospital Nightingale en Londres declaró su aprobación del reconocimiento, pero entendió por qué esto afectaría a algunos padres.

Algunos padres pueden confundir a un niño entusiasta con uno que tiene una adicción grave .

Lo más probable es que las personas que conoces no sufran de desorden de juego . La línea parece dibujarse en relación con la moderación. Alguien puede ser un apasionado de la cerveza, incluso yendo tan lejos como para prepararla ella misma. ¿Eso significa que son un adicto? Probablemente no. Es cuando alguien llega al punto de no poder funcionar sin su vicio que es un problema.