Investigadores de Wits University en #Johannesburg, Sudáfrica conectaron con éxito un #Human Brain a Internet. Los científicos lo llaman el "Brainternet". Con la ayuda de ingenieros y neurocientíficos, los investigadores pudieron hacer algo que ningún otro equipo ha logrado hasta ahora. El objetivo era habilitar la interactividad entre el cerebro y el usuario. Los científicos intentaron crear una respuesta neurológica al proporcionar estímulo del usuario al cerebro.

El experimento

Aunque este es un avance científico, es solo el primer paso en un largo proceso de experimentos por venir. A partir de ahora, la conexión entre el cerebro e Internet [VIDEO] solo funciona como una ventana técnica.

Proporciona acceso abierto para ver la actividad neuronal del cerebro. El coordinador del proyecto y profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Wits, Adam Pantanowitz, dijo que el objetivo final era usar Internet para estimular el cerebro. Actualmente, los investigadores pueden usar lecturas de EEG para controlar la actividad cerebral.

El futuro de la neurociencia

Pantanowitz dijo que se espera que Brainternet se use en el futuro para ayudar a mejorar los algoritmos de aprendizaje automático y conectarse a las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Con avances como estos, las personas podrían transmitir y recibir información a través de Brainternet. Esencialmente, el cerebro puede transferir información en ambos sentidos. El cerebro humano es un procesador de información; sin embargo, es muy diferente de la inteligencia artificial y los procesadores digitales.

Tomará mucho tiempo llegar a los resultados que el equipo de investigación de Wits actual está buscando. Sin embargo, el objetivo final es eventualmente poder enviar datos a través de señales eléctricas desde el lector de EEG directamente al cerebro humano. En última instancia, esto podría cambiar la forma en que los humanos aprenden y procesan la información. Funcionaría de manera similar a una descarga. Imagine que puede simplemente actualizar su información sobre un tema . Este proceso seguramente será largo y difícil.

Las computadoras usan señales binarias para procesar información. Esta información se transmite a través de un sistema de unos y ceros. El cerebro [VIDEO] humano alberga miles de millones de transmisiones bioeléctricas combinadas con acciones y pensamientos. Es un sistema completamente diferente de procesamiento de datos y mucho más complicado que el sistema binario. Los científicos ahora están tratando de identificar qué señales del cerebro humano representan cada pensamiento y acción para comprender mejor cómo avanzar con experimentos como Brainternet.