Existe un fuerte apoyo entre la generación del milenio para que ciertos inmigrantes obtengan la ciudadanía, pero la opinión se escinde cuando se trata de garantizar que los empleos vayan a las personas que están legalmente en los E.U. y en las fronteras. Los resultados de la encuesta GenForward publicados el lunes mostraron un fuerte apoyo para la creación de un camino hacia la ciudadanía para los ciudadanos respetuosos de la ley en el país de manera ilegal. También hubo un fuerte apoyo para permitir que los inmigrantes indocumentados que han estado aquí desde que eran niños pequeños, a menudo llamados Dreamers, tengan un camino hacia la ciudadanía, junto con inmigrantes indocumentados que sirvieron en el ejército y son dados de baja honorablemente.

Pero el 65 por ciento de la generación del milenio afroamericano, el 73 por ciento de la generación del milenio asiático y el 78 por ciento de la generación del milenio blanco requieren que los empleadores verifiquen que los nuevos empleados viven legalmente en Estados Unidos [VIDEO], según la Encuesta GenForward.

Solo el 46 por ciento de los millennials latinos apoyaron dicha política

Los millennials blancos son el único grupo racial en el que son la mayoría, con 57 por ciento y respalda el aumento del gasto gubernamental en medidas de seguridad y cumplimiento en las fronteras de los E.U. Eso se compara con el 44 por ciento de los asiáticos americanos, el 42 por ciento de los afroamericanos y el 37 por ciento de los latinos del milenio. Solo el 10 por ciento de los millennials blancos dijeron que les preocupaba que fueran deportados o que lo sería un familiar o un amigo cercano.

La fundadora de GenForward, Cathy Cohen, dijo que los millennials son ahora la generación más grande y la más diversa. También comprenden la mayor parte de la fuerza de trabajo y la mayor proporción de votantes elegibles.

"Lejos de ser una especie de grupo de nicho, es realmente difícil imaginar una buena política y legislación sin prestar atención a este grupo, especialmente cuando miramos a los millennials desde el punto de vista de la raza y la etnia", dijo Cohen.

Otros hallazgos en el informe, que se realizó entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre de 2017

- El ochenta y seis por ciento de los millennials blancos sienten que son ciudadanos plenos e iguales, un sentimiento compartido por solo el 56 por ciento de los afroamericanos y el 68 por ciento de los asiáticoamericanos y el 68 por ciento de los latinos.

- Los millennials afroamericanos y blancos nacen abrumadoramente en los Estados Unidos, en comparación con el 57 por ciento de los latinos y el 53 por ciento de los asiáticos.

- La mayoría de los millennials que votaron por el presidente Donald Trump apoyan la creación de un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes respetuosos de la ley, los inmigrantes elegibles para Deferered Action for Childhood Arrivals, DACA y los inmigrantes que sirvieron en el ejército.

- Los millennials votantes de Trump [VIDEO] también apoyan la construcción de un muro fronterizo y la deportación de inmigrantes indocumentados.