Mientras que la mayoría (64%) de los reclutadores vieron aumentar sus ingresos netos por comisiones en los últimos 12 meses, la proporción del crecimiento ha estado en su nivel más bajo registrado, reveló el último Índice de Reclutamiento del Reino Unido. La contratación de servicios profesionales ha disminuido en el último año, con más empresas dirigiéndose a nuevas oficinas europeas.

Los reclutadores han visto una disminución del 26% en el personal que cobra comisiones

El informe de Deloitte y la Asociación de Empresas de Personal Profesional (APSCo) mostró que el 14% de las 100 empresas entrevistadas planeaban expandirse en el continente en los próximos 12 meses, en comparación con el 5% del año pasado.

Los reclutadores han visto una disminución del 26% en el personal que cobra comisiones, lo que muestra que la rotación entre los reclutadores ha perjudicado la productividad.

Las empresas encuestadas dijeron que sus prioridades actuales de inversión eran la contratación interna y el aprendizaje y desarrollo, mientras que los factores [VIDEO]más importantes que impulsaban el crecimiento en el sector eran contar con las personas [VIDEO]adecuadas, acceso a buenos candidatos y una sólida estrategia comercial y de marca.

Sin embargo, el 55% de los participantes encontraron que Brexit ha sido una barrera significativa o muy importante para el crecimiento. Si bien la mayoría de los clientes no mencionan ningún impacto financiero directo, el informe señaló que el estado actual de incertidumbre está afectando las decisiones de contratación en algunos sectores.

Las empresas de contratación

Katie Folwell-Davies, socia asesora financiera y socia líder de servicios de capital humano en Deloitte, dijo: "Si bien la mayoría de las empresas de contratación informan un aumento en los ingresos por comisiones netas para su ejercicio financiero más reciente, el ritmo de crecimiento parece haberse desacelerado, con la menor proporción de reclutadores que informaron aumentos en los ingresos netos de tarifas en la historia de la encuesta.

Vídeos destacados del día

Esto se puede atribuir a una disminución en el apetito de riesgo corporativo en un mercado incierto ".

Ann Swain, presidenta ejecutiva de APSCo, señaló que los reclutadores han utilizado proactivamente esta época de incertidumbre política para centrarse en las personas en el corazón de sus negocios y reforzar sus estrategias con vistas al mercado europeo en general.