Robot está invadiendo nuestras vidas gradualmente y amenazando muchas profesiones, la última es la de los modelos de moda. Sophie, el robot humanoide creado por una firma de Hong Kong hace dos años, ha sido recogido por una revista de moda en Gran Bretaña para adornar su portada. La revista es el Estilista y fue para su número 400. Este humanoide [VIDEO]es un ejemplo de lo que Inteligencia Artificial puede lograr porque Sophie tiene el encanto necesario para ganarse a los espectadores y allanar el camino para que otros lo sigan.

Daily Mail UK informa que este robot es especial. Parece que expresó el deseo de formar una familia, como cualquier otra mujer.

Creó la historia cuando Arabia Saudita le otorgó la ciudadanía en octubre del año pasado y fue la primera instancia de un robot que obtuvo la ciudadanía legal.

La inteligencia artificial está haciendo incursiones

Sophie es un ejemplo de lo que depara el futuro para nosotros. Es un robot humanoide y su entrada en el mundo de la moda ha demostrado que llegará el momento en que la inteligencia artificial pueda igualar la inteligencia humana. La sesión de fotos para la revista fue hecha por drones, y la modelo pudo responder preguntas en su propia entrevista. Obviamente, la robótica [VIDEO]no se limitará solo a la investigación científica como el rover Mars Curiosity, sino que también se hará sentir en otras áreas. Como alguien comentó en Instagram: "es algo aterrador".

Este robot fue creado por una empresa de Hong Kong, Hanson Robotics, y apareció hace un par de años.

Su nombre es Sophie y tiene la capacidad de parpadear, mirar de un lado a otro y hablar como un ser humano. Estas habilidades incluyen conversar, sonreír maliciosamente y compartir bromas. La forma de su cabeza se asemeja a la de un ser humano, y en las etapas iniciales, no tenía patas. Esa deficiencia fue eliminada y ahora tiene patas para proporcionar movilidad que aumenta su fortaleza.

Los robots superarán a los humanos

Las películas de ciencia ficción del género "La Guerra de las Galaxias" y "Terminator" representan robots que participan en diversas actividades. En la vida real también, la inteligencia artificial se aplica en áreas que se pueden automatizar a través de programas preestablecidos. La robótica ha encontrado aceptación no solo en la investigación espacial sino también en el cuidado de la salud. Se realizan exhibiciones periódicas para alentar a los fabricantes de robots a generar nuevas ideas.

Sophie es una ventana hacia el futuro y, a medida que la robótica se expande, podría obligar a los humanos a explorar alternativas de empleo porque los robots tienen sus ventajas. Pueden trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, no enfermarán ni exigirán aumentos salariales, o necesitarán vacaciones y los empleadores se beneficiarán.