Mario Testino y Bruce Weber han sido suspendidos de trabajar con revistas de moda, incluida Vogue, luego de que las modelos acusaran a los fotógrafos de explotarlas sexualmente. Los abogados de Testino, conocido por fotografiar a la familia real, disputaron sus cuentas mientras que Weber negó los reclamos al New York Times, cuyo informe de investigación detalla una serie de acusaciones.

Anna Wintour, directora artística de Condé Nast, que publica revistas como Vogue y GQ, dijo que el editor no trabajaría con la pareja para el "futuro previsible", tras el informe del sábado. Testino, quien tomó las fotos oficiales del compromiso de Duke y la Duquesa de Cambridge y recibió un OBE honorario en 2014, fue acusado por 13 asistentes y modelos masculinos de someterlos a avances sexuales.

Lo acusó de ser agresivo

Algunos dijeron que el comportamiento del fotógrafo peruano se remonta a mediados de la década de 1990. Ryan Locke, un modelo que trabajó con Testino en campañas de Gucci, lo acusó de ser agresivo y coqueto en todos los rodajes, y agregó: "Era un depredador sexual". Hugo Tillman, asistente de fotografía, dijo que Testino lo había agarrado en la calle e intentado besarlo y, unas semanas más tarde, lo inmovilizó en una cama, hasta que otra persona lo retiró.

Otro asistente, Roman Barrett, dijo que Testino había protagonizado un escándalo sexual frente a él, y agregó: "El acoso sexual era una realidad constante". Un asistente anónimo [VIDEO] dijo que Testino realizó actos sexuales indebidos con él durante un viaje de negocios, mientras que otro dijo que el fotógrafo le había tocado la espalda, informó el periódico.

El periódico informó que los abogados de Testino, de 63 años, dijeron que las fuentes no podían considerarse confiables.

El fotógrafo estadounidense Weber, de 71 años, fue acusado por 15 modelos actuales y anteriores de someterlos a desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo, según el New York Times. Otro modelo, Bobby Roache, dijo que Weber había intentado bajarse los pantalones, durante un casting en 2007.

La firma de abogados

En una declaración al periódico de su abogado, Weber dijo: "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las afirmaciones escandalosas que se hacen en mi contra, y lo niego rotundamente". Wintour dijo que las acusaciones contra sus "amigos personales" habían sido "difíciles de escuchar y desgarradoras de enfrentar". "Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido mantener nuestra relación de trabajo con ambos fotógrafos en espera en el futuro previsible", dijo en un comunicado.

El editor recientemente se distanció de Terry Richardson tras el escándalo de Harvey Weinstein, a pesar de las declaraciones negadas sobre el fotógrafo que maltrataba modelos, que habían sido transmitidos años atrás.

Lavely & Singer, la firma de abogados que representa a la pareja, no ha respondido [VIDEO]a una solicitud de comentarios, sobre las reclamaciones sobre Weber de la Asociación de la Prensa y dijo que no habría ningún comentario adicional sobre Testino. Los representantes de ambos fotógrafos aún deben responder a solicitudes similares.