El gasto en desgravaciones fiscales alcanzó un estimado de £ 155bn en el año fiscal 2017/18, más que los presupuestos de los departamentos de salud, transporte, justicia, hogar y oficinas extranjeras combinados. Debido al alto costo, Resolution Foundation, que llevó a cabo el análisis, ha pedido un mayor escrutinio del "laberinto de desgravaciones fiscales" del Reino Unido.

Relieves seguían creciendo sin considerar si proporcionaban o no un beneficio público suficiente

Si bien muchos alivios impositivos estaban justificados, Adam Corlett, analista económico senior de Resolution Foundation, dijo que otros estaban mal dirigidos y carecían de un escrutinio adecuado.

Añadió que los costos de los relieves seguían creciendo sin considerar si proporcionaban o no un beneficio público suficiente. “En un día cuando el gabinete está discutiendo presiones de gasto del NHS, y cuando las familias de bajos y medianos ingresos están teniendo sus niveles de vida presionados por recortes de beneficios en curso, las autoridades deben examinar estos relieves de impuestos más de cerca en caso de que hay mejores maneras de pasar algo de esto £ 155 mil millones ", dijo Corlett.

El mayor gasto fiscal provino de tasas nulas o reducidas de IVA

El análisis se basó en las principales estadísticas anuales de alivio de impuestos publicadas por HMRC el martes. De acuerdo con las cifras, el mayor gasto fiscal provino de tasas nulas o reducidas de IVA en artículos como alimentos y energía, que le costaron al gobierno £ 52bn.

Las ganancias de capital de los empresarios, cada una de las cuales cuesta £ 3 mil millones

Esto fue seguido por la exención de las principales residencias del impuesto a las ganancias de capital (£ 28bn), alivio del impuesto a las ganancias para las contribuciones de pensiones (£ 24bn) y la falta de NIC en las contribuciones de pensiones del empleador (£ 17bn).

En el extremo inferior de la lista se encontraban los alivios de las tasas de negocios, los créditos fiscales de investigación y desarrollo [VIDEO], las desgravaciones del impuesto [VIDEO]sobre la renta para las ISA y la reducción de impuestos sobre las ganancias de capital de los empresarios, cada una de las cuales cuesta £ 3 mil millones. La semana pasada, la investigación de Pinsent Masons encontró que el promedioel tiempo que tardó HMRC en investigar las empresas más grandes del país fue de 34 meses , en comparación con los 31 meses del año anterior.