El corredor subterráneo Metro-3 tendrá casi 33.5 kilómetros de largo y conectará a Colaba en el sur de Mumbai con SEEPZ en Adherí. Se ha realizado con un préstamo de Japón y se espera que reduzca la carga en el ferrocarril suburbano existente y el transporte por carretera en autobús. También eliminará los efectos del gas verde y la huella de carbono. La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ha extendido un préstamo considerable para cubrir el costo.

Times of India informa que ya comenzó el trabajo para la excavación de túneles a 100 pies bajo el nivel del suelo y los hombres y las máquinas trabajan las 24 horas, para asegurar su finalización a tiempo.

Es una empresa conjunta entre el Centro y el gobierno de Maharashtra, y la fecha límite para que todo el tramo esté en funcionamiento es el 2021, según Mumbai Metro Rail Corporation.

Es una iniciativa verde

El trabajo en este corredor subterráneo Metro-3 es, en este momento, un evento ruidoso con sonidos de máquinas y hombres involucrados en trabajos de perforación y excavación. Estos alteran la tranquilidad del vecindario, pero es por una buena causa, porque una vez que el Metro [VIDEO]comience a funcionar, el tiempo de viaje se reducirá drásticamente. Es parte de un proyecto para combatir el efecto de los gases de efecto invernadero, porque ese modo de transporte eliminará la contaminación.

Las autoridades se han preocupado de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y las familias afectadas por el proyecto se han trasladado a otros lugares.

La ruta pasará por debajo de muchas estructuras antiguas y patrimoniales de Mumbai y se tomarán las precauciones necesarias, para garantizar que no se dañen debido a la vibración de las máquinas.

Ventajas del Metro

La ruta del corredor Metro-3 conectará a Colaba con SEEPZ (Zona de procesamiento de exportación de electrónica de Santacruz, una zona económica especial) en Adherí.

Tendrá 27 paradas, de las cuales 26 serán subterráneas.

Una sección de activistas y representantes de los ciudadanos han expresado su temor de dañar los edificios, que se encuentran en el camino del metro. En su opinión, Mumbai tiene muchos edificios antiguos, que entran en la categoría de estructuras patrimoniales y que podrían dañarse, debido a las vibraciones. MMRC ha confirmado que tal situación es hipotética, porque se están utilizando tecnologías superiores en la construcción de este sistema de tránsito rápido masivo, y se solicitan consejos de expertos cuando es necesario.

La ministra jefa, Devendra Fadnavis, indicó que Metro-3 estará listo para el 2022.

Es necesario atender las crecientes necesidades de la ciudad. El efecto del gas [VIDEO]de efecto invernadero también se controlará una vez que despegue, lo que, a su vez, detendrá el calentamiento global. El MMRC, una empresa conjunta entre el Centro y el gobierno de Maharashtra, ha establecido el plazo de 2021, para todo el tramo de la ruta. Por cierto, el Metro ha estado funcionando con éxito en otras partes de la ciudad durante los últimos tres años.