Ciudad divertida

A pesar de todos nuestro males de inseguridad, inflación gasolinazos, precandidatos con falsos discursos, pobreza extrema, políticos chapulines y tantos otros problemas que nos aquejan y que vivimos día a día, la #CDMX se encuentra entre las ciudades más divertidas del mundo.

La revista británica Time Out, especializada en entretenimiento y cultura, llevó a cabo su encuesta anula para conocer las ciudades [VIDEO] que son consideradas las más divertidas a nivel mundial.

La revista llevó a cabo una consulta de 15 mil personas ubicadas en 32 ciudades alrededor del mundo, en donde se solicitó su calificación para poder definir el ranking de diversión.

Entre los puntos a considerar estaban los relativos a comida, bebida, cultura, amabilidad, felicidad y calidad de vida.

Y aunque parezca mentira o chiste, la #CDMX ocupó el nada despreciable quincuagésimo sitio de la lista.

Los ganadores

El primer lugar de las ciudades más divertidas, se colocó la urbe de Chicago en los Estados Unidos en donde destacaron sus bares y restaurantes.

Ocupando el segundo lugar se incluyó a la ciudad de Porto en Portugal; el tercer sitio es para la inolvidable gran manzana Nueva York que cuenta con las mejores obras de teatro del mundo y vida nocturna.

En la cuarta posición se impuso la ciudad de Melbourne en Australia en donde el 92% de sus habitantes confirmaron que disfrutan vivir en esa ciudad.

Los siguientes sitios en el ranking mundial son:

Londres, Madrid, Manchester, Lisboa, Philadelphia, Barcelona, Edimburgo, Tel Aviv, Austin, París, México, Shanghai, San Francisco, Berlín, Tokyo, Los Ángeles, Zurich, Beijing, Washington, D.C., Bangkok, Moscú, Hong Kong, Miami, Sydney, Dubai, Boston, Singapur y Estambul.

La CDMX

Quienes hemos tenido la fortuna de vivir en esta hermosa ciudad, no olvidamos su gran cantidad de atractivos que ofrece tanto a sus habitantes como a sus visitantes extranjeros.

La #CDMX es considerada una de las urbes que tiene más museos en el mundo, con una cantidad de 170 y 43 galerías equiparable a ciudades como Buenos Aires, Madrid y París.

Los museos son muestra de la riqueza cultura de nuestro país ya que se pueden encontrar de diversos tipos y estilos como historia, arte, caricatura, fotografía, diseño, niños o presentaciones especiales relativas al cine, guerra y tradiciones entre muchas más que son ideales para toda la familia.

La ciudad también se distingue por sus restaurantes y comida típica en donde podemos encontrar desde los famosos tacos al pastor, hasta lugares exclusivos de comida de talla internacional.

Salas de cine de excelente nivel de sonido e imagen para todos los tipos de espectadores.

En la vida nocturna la Ciudad de México [VIDEO] poseía tiempo atrás, una gran cantidad de cabarets y espectáculos que daban vida a las noches de la urbe, grandes comediantes, artistas y cantantes se presentaban en #México.

En la actualidad aunque ya no existe ese genero de espectáculo, los antros, bares y centros de reunión son la delicia de los jóvenes.

Las funciones de teatro son otra de las alternativas que existen para la diversión, en donde se presentan obras para todo tipo de público y de muy buena calidad, considerando las limitaciones económicas a las que se enfrentan debido a los altos costos de producción que conlleva producir una obra.

En la Ciudad de México se pueden encontrar muchas alternativas para la diversión desde una plaza comercial pasando por parques recreativos, paseos en bicicleta, boliches, billares, clubes deportivos hasta espectáculos con artistas de talla internacional.

La #CDMX merece ser reconocida a nivel mundial aunque en su interior existan todavía muchos problemas que se deben de corregir.