El vicepresidente Mike Pence llegó a Israel el lunes y se dirigió a los miembros del parlamento. Durante su discurso, más de una docena de legisladores tomaron parte en una protesta cuando estalló una pelea en el piso.

La reacción de Pence

Durante las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump dejó en claro dónde estuvo en el conflicto Israel-Palestina. El ex presentador de "The Apprentice"(Programa de TV) ha defendido durante mucho tiempo el apoyo a Israel, que ha ido bien con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Múltiples veces durante su campaña, Trump prometió trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén [VIDEO], en un movimiento que ha enfurecido a la comunidad internacional en lo que respecta al Medio Oriente y las regiones circundantes, ya que muchos creen que impedirá el progreso.

Al acercarse el final del 2017, Trump anunció que cumpliría su promesa de campaña y cambiaría la embajada, que rápidamente recibió elogios de Israel, pero las críticas de casi todas las demás naciones extranjeras, incluida la reacción masiva en las Naciones Unidas. Con las tensiones altas, Mike Pence se dirigió a Israel el lunes para dirigirse al parlamento, lo que resultó en una pelea en el piso, según lo informado por CBS News el 22 de enero.

El lunes por la mañana, Mike Pence habló con el Parlamento israelí sobre varios asuntos, pero fue brevemente interrumpido después de que más de una docena de legisladores en el piso participaron en una protesta.

Con carteles opuestos al movimiento de la embajada de Estados Unidos, los legisladores que protestaban intentaron acusar a Pence mientras daba su discurso, pero se encontraron rápidamente con la oposición.

Durante su discurso, Mike Penc dejó en claro que Estados Unidos iba a seguir adelante con el anuncio previo de Donald Trump. "Nuestro presidente tomó su decisión en el mejor interés de los Estados Unidos", continuó Pence, antes de agregar: "Estados Unidos ha elegido el hecho sobre la ficción". El vicepresidente confirmó que la mudanza de la embajada se llevaría a cabo en algún momento. en 2019.

Problema entre los republicanos y demócratas

A medida que Donald Trump y su administración continúan creando controversia en un escenario internacional, el presidente todavía tiene problemas importantes de los que preocuparse en Estados Unidos. A la fecha del cierre de esta edición, el gobierno todavía está cerrado después de que los republicanos y los demócratas no lograron llegar a un acuerdo presupuestario antes del sábado pasado por la mañana, y los problemas relacionados con DACA y la seguridad fronteriza fueron los más importantes. Se programó un voto para un acuerdo a corto plazo para el lunes por la tarde, pero se desconoce si hay suficiente apoyo en el Congreso para aprobarlo.