En la localidad Suiza de Zermatt, más de 13,000 turistas están atrapados y algunos visitantes que querían irse fueron transportados en helicóptero. No es posible esquiar porque las laderas están cerradas por el riesgo de avalanchas. Más de un metro (39 pulgadas) de nieve cayó en partes solo el lunes. El riesgo de avalancha se establece en el máximo raramente utilizado en una escala de cinco puntos. Este es el más alto que ha sido durante casi 10 años.

Una avalancha golpeó un edificio de cinco pisos en Sestrieres, en los Alpes italianos, a última hora del lunes, pero las 29 personas que permanecían en el edificio escaparon sin lesiones, huyendo por el garaje.

Los pronosticadores franceses han descrito las nevadas como las que solo se ven "una vez cada 30 años", con hasta 1,8 m (6 pies) de nieve que caen en 36 horas en partes del área de Saboya.

Un esquiador británico, John Bromell, de 39 años, de Willingham, de Stow, cerca de Lincoln, desapareció el domingo en la estación de esquí de Tignes, en los Alpes de Francia. El mal tiempo impidió una búsqueda el lunes, sin embargo, la policía francesa le dijo a la BBC [VIDEO] que comenzaría una búsqueda de helicóptero con Bromell esta tarde.

A pesar de que están varados, los turistas en Zermatt están de buen humor y la oficina de turismo describe el ambiente como "relajado y cómodo"

Algunos lo han descrito como "romántico", informa el corresponsal de la BBC, Imogen Foulkes.

Aunque hubo algunos puentes aéreos en helicóptero, ahora se han detenido, las autoridades de Zermatt tuitearon. En la región Simplon de Valais, donde se encuentra Zermatt, cayeron dos metros (6,6 pies) de nieve en un período de 24 horas, dijo la agencia de noticias suiza ATS. El primer entrenamiento de descenso para la Copa del Mundo masculina en Wengen en el cantón de Berna fue cancelado el martes.

Los organizadores dijeron que la nieve y los fuertes vientos habían causado daños significativos a la infraestructura en el curso. Las fuertes nevadas han cortado las estaciones de esquí alpino de Cervinia en Italia y Adelboden en Suiza, ya que el clima tormentoso continúa azotando a Europa. Los medios italianos informan que Cervinia, en el Valle de Aosta, está medio enterrada por debajo de los 2 m (6.6 pies) de nieve fresca. Cerca de 10,000 turistas están atrapados [VIDEO] allí.

Una emergencia similar se ha apoderado de Adelboden, donde el ejército se movilizó para limpiar los escombros de un deslizamiento de tierra. En muchos centros turísticos, el riesgo de avalancha está en el nivel cuatro, de cinco en total. El clima puso en peligro una carrera de esquí de la Copa del Mundo que está programada para llevarse a cabo este fin de semana en Adelboden. El deslizamiento de tierra cortó el camino del resort a Frutigen, informa Neue Zürcher Zeitung.