ISLAMABAD:La decisión fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores de Pakistán [VIDEO](SECP), la agencia reguladora financiera dependiente del Ministerio de Finanzas, el 19 de diciembre, dijeron las fuentes. Advirtió que el incumplimiento de la decisión podría resultar en una fuerte pena."SECP prohíbe a todas las empresas donar efectivo a entidades / individuos incluidos en la lista consolidada del comité de sanciones del CSNU", se lee en la notificación. Además de JuD, LeT y FIF, otras organizaciones que no pueden recoger donaciones incluyen Paasban-i-Ahle-Hadith y Pasban-i-Kashmir.

Varios otros conjuntos menos conocidos también han sido nombrados en la notificación."El incumplimiento de la decisión del SECP podría resultar en una fuerte multa monetaria.

El gobierno ya ha prescrito una multa de hasta 10 millones de rupias por no cumplir con el régimen de sanciones que se está implementando", dijo.Las fuentes dijeron que el gobierno civil de Pakistán planea tomar el control de las obras de caridad y los activos financieros vinculados a Saeed.

Reuterscitó un dicho oficial que decía: "El gobierno civil de Pakistán detalló sus planes en una orden secreta a varios departamentos del gobierno provincial y federal el 19 de diciembre".La implementación del plan marcaría la primera vez que Pakistán ha realizado una gran movida contra la red de Saeed, que incluye 300 seminarios y escuelas, hospitales, una editorial y servicios de ambulancia. Según los oficiales de lucha contra el terrorismo, el JuD y el FIF solo tienen alrededor de 50,000 voluntarios y cientos de otros trabajadores remunerados.El funcionario estuvo presente durante una de varias reuniones de alto nivel convocadas para discutir la represión de los equipos controlados por Saeed, dijo la agencia de noticias.

Las fuentes dijeron que un documento del 19 de diciembre marcó el secreto del ministerio de finanzas que dirigía la aplicación de la ley y los gobiernos en las cinco provincias de Pakistán presentaron un plan de acción antes del 28 de diciembre para una "toma" de JuD y FIF.

Estados Unidos

Ha declarado JuD y FIF como frentes terroristas para LeT, la organización militante a la que Washington y Nueva Delhi culpan por los ataques de 2008 en Mumbai en los que 166 personas murieron.El Financial Action Task Force (FATF), un organismo internacional que combate el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, también ha advertido a Pakistán que enfrenta la inclusión en una lista de vigilancia por no tomar medidas enérgicas contra el financiamiento del terrorismo."He ordenado a las autoridades que ahoguen la recaudación de fondos de todos los atuendos prohibidos en Pakistán", dijo el ministro del Interior, Ahsan Iqbal. dijo cuando se le preguntó sobre una ofensiva en JuD y FIF.

Los funcionarios en la reunión también plantearon la posibilidad de que el hecho de que el gobierno no actuara contra las organizaciones benéficas podría conducir a sanciones de la ONU.

Un equipo del Consejo de Seguridad visitará Pakistán a fines de enero para revisar el progreso contra los grupos "terroristas" designados por las Naciones Unidas.

"Cualquier comentario o acción adversa sugerida por el equipo puede tener implicaciones de gran alcance para Pakistán", dijo un funcionario que asistió a la reunión del 19 de diciembre.

El documento del 19 de diciembre

Dio pocos detalles sobre cómo el Estado tomaría las obras benéficas de Saeed [VIDEO], a la espera de los planes presentados por los gobiernos provinciales. Dijo que involucraría entidades gubernamentales que tomarían los servicios de ambulancia y contabilizarían otros vehículos utilizados por las organizaciones benéficas.

El documento también indica que el nombre de la sede central de 200 acres de JuD, Markaz-e-Taiba, cerca de la ciudad oriental de Lahore, se cambie "para hacer saber que el Gobierno de Punjab únicamente administra y opera el markaz (sede).