2

Los efectos del cambio climático ya han empezado a atacar, mas sin embargo se espera que pronto, debido al calentamiento de la tierra y la cantidad de carbono depositado en la atmósfera, debido a las actividades humanas, se espera que millones de personas al rededor del mundo sean victimas de Inundaciones para el año 2040

Ríos atacaran con fuerza

Junto con el aumento de las temperaturas y los suelos más secos, un nuevo estudio del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) encuentra que el aumento de las lluvias y las graves inundaciones también afectarán a millones de personas en los próximos 25 años .

El estudio, publicado en Science Advances , detalla cómo las inundaciones en los ríos se volverán más comunes como resultado de la cantidad de gases de efecto invernadero que ya se han introducido en la atmósfera. Esto significa que las limitaciones futuras sobre las emisiones de carbono no aliviarán la amenaza que se avecina.

Varios estudios encuentran que mantener el cambio de temperatura global dentro de 1.5 ° C (2.7 ° F) en comparación con los niveles preindustriales reduciría algunos de los peores impactos del cambio climático. Sin embargo, esto es extremadamente desafiante desde el punto de vista político y técnico, por lo que el equipo de PIK recomienda prepararse para lo peor y aumentar las medidas para adaptarse a los mayores riesgos.

Instan a las regiones de todo el mundo a mejorar sus protecciones contra inundaciones existentes, incluso en "más de la mitad de los Estados Unidos", así como en partes de India y África, Indonesia, América Central, América del Sur y Europa Central.

Todos necesitarán aumentar sus protecciones, lo que incluye la construcción de más diques y diques, y la implementación de medidas para reubicar a las comunidades que no pueden ser protegidas.

Preparaciones necesarias

El número de personas [VIDEO] en riesgo crecerá significativamente. En los Estados Unidos y Canadá, la población afectada por las inundaciones podría aumentar de 100,000 personas a 1 millón. En América del Sur, la cantidad podría aumentar de 6 a 12 millones; en África de 25 a 34 millones, y en Asia de 70 a 156 millones.

Estimaciones recientes han demostrado que 2017 ha sido un año récord en términos de costos relacionados con desastres , lo que demuestra claramente la mejora de la infraestructura existente en todo el mundo.

A raíz de una serie sin precedentes de fenómenos meteorológicos extremos, los líderes están comenzando a tomarse en serio el cambio climático. La ciudad de Nueva York [VIDEO] está demandando a las compañías petroleras con la esperanza de recaudar miles de millones de dólares para mejorar la infraestructura de la ciudad y protegerla contra el aumento del nivel del mar y los huracanes.

China, un país que está íntimamente familiarizado con los peligros de las inundaciones, está construyendo "ciudades de esponjas" que absorberán y reutilizarán las aguas de inundación y de lluvia.

Los arquitectos también han diseñado casas a prueba de huracanes y un estacionamiento a prueba de inundaciones que se eleva cuando llueve. Por onerosos que sean, serían invaluables en caso de inundación.

Ha llegado el momento de mitigar el cambio climático en el futuro y de adaptarlo al cambio climático que ya causamos. No hacer nada será peligroso