En los últimos días, residentes hawaianos han sido alertados sobre una emergencia falsa, donde se advierte que misiles balísticos estaban siendo dirigidos a Hawaii desde Corea del Norte, provocando pánico durante 38 minutos, hasta que todo el mundo descubrió que fue enviado por error. Resulta que la Radiodifusora Nacional Japonesa NHK, erróneamente envió una alerta similar, en días anteriores para advertir a los ciudadanos de un primer lanzamiento contra ese país; por lo cual, la emisora se vio obligada a pedir disculpas por el mensaje enviado, el 16 de enero.

La Alerta de misiles provino de Japón

La aplicación J-alert para teléfonos inteligentes se utiliza para alertar al público en Japón sobre terremotos, tsunamis, y posibles volcanes en erupción, pero también está en su lugar, en caso de otros posibles desastres o ataques.

NHK envió accidentalmente el mensaje de alerta, mediante el sistema móvil el día martes 16 de enero del presente año y que - sin duda - provocó terror, a quienes estuvieron al pendiente de esta noticia. El mensaje decía que Corea del Norte [VIDEO] probablemente había lanzado un misil balístico y que el gobierno estaba ordenando al público a permanecer en el interior de edificios y casas.

A diferencia de Hawaii, la alerta japonesa de la emisora envió un mensaje, a los cinco minutos comentando a los suscriptores de la aplicación, que había sido un error y que el Gobierno no había enviado ninguna advertencia. Sin embargo, al parecer no hubo más explicaciones, con respecto a lo que había sucedido.

Mientras tanto, el gobierno japonés ha pedido este miércoles 17 a la emisora NHK, que garantice que no se repita este tipo de errores, ya que es un tema muy delicado, para estar enviando notas falsas.

Casualidad de noticias entre países

Irónicamente la falsa alarma fue enviada el mismo día en que Estados Unidos y Canadá se encontraban en Vancouver, donde comenzaron las conversaciones relativas a la actual crisis de Corea. Sin embargo, como señala un periódico internacional, China no estará presente en las conversaciones.

Los temas que se debatirán se centrarán en las posibilidades de lanzar sanciones contra Corea del Norte, junto con la participación de dicho país en los Juegos Olímpicos [VIDEO] de Invierno, que se celebrará en Corea del Sur el próximo mes.

Este tema se ha convertido en uno de los más comunes en los últimos meses, ya que han existido amenazas, por parte de Corea del Norte y la población mundial, ya que no se sabe qué es real y qué es irreal.

¡No olviden dejar sus comentarios! ¡Nos interesa saber qué es lo que piensan sobre de esta situación!