La iniciativa SkillSET tiene la intención de combatir la brecha de habilidades globales y ayudar a reducir el riesgo de desplazamiento laboral derivado de la automatización. Su objetivo es alcanzar su objetivo en enero de 2021 mediante el uso del desarrollo de evaluación de habilidades de pwc, anunció el WEF en su reunión anual en Davos, Suiza ayer.

Habilidades comerciales

La plataforma, que se espera que esté disponible en abril, será gratuita e incluirá herramientas en línea específicamente destinadas a volver a capacitar a los adultos.

Los usuarios tendrán acceso a los materiales de capacitación de las compañías globales de TI, que abarcarán temas que van desde habilidades comerciales generales hasta alfabetización digital y temas más avanzados como ciberseguridad, big data o Internet de las cosas.

Los socios fundadores de esta plataforma son Accenture, CA Technologies, Cisco, Cognizant, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Infosys, Pegasystems, PwC, Salesforce, SAP y Tata Consultancy Services. Las compañías esperan atraer a adultos de todos los orígenes, especialmente aquellos de comunidades de bajos recursos o grupos sobre presentados que históricamente han tenido menos acceso a la industria de TI, explicó el WEF.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo de WEF, dijo: "Necesitamos soluciones receptivas y coordinación de todos los sectores de la sociedad -gobiernos, ciudadanos e industria privada por igual- para volver a visualizar un sistema educativo basado en el aprendizaje permanente que pueda preparar plenamente a los trabajadores para los trabajos del futuro.

Un informe sobre la readaptación

"Esta iniciativa es un claro ejemplo de los líderes de la industria que toman medidas concertadas y colectivas para abordar un importante desafío social a gran escala".

El WEF realizó un informe sobre la readaptación de la fuerza de trabajo y descubrió que uno de cada cuatro adultos informaba una falta de coincidencia entre las habilidades que poseen y las habilidades que necesitan para su trabajo actual, destacando la importancia de transformar y actualizar las habilidades de la fuerza de trabajo.

Bob Moritz, presidente global de PwC International, dijo: "En todo el mundo, las personas se preguntan cómo se prepararán para su futuro, ya sea un nuevo trabajo, nuevas responsabilidades o nuevas habilidades necesarias. "Al trabajar juntos en todos los sectores público y privado, nuestra esperanza es permitir nuevas oportunidades para que las personas [VIDEO]forjen sus propios caminos, desarrollen nuevas habilidades y sean a prueba [VIDEO]de futuro. Al compartir nuestra evaluación de habilidades, creemos que más personas de todo el mundo tendrán el poder de aprender y crecer profesionalmente a lo largo de sus vidas ".

El programa se dirigirá inicialmente al mercado de los Estados Unidos, pero hay planes para expandirse a otros países más adelante este año. También continuará agregando organizaciones miembros al proyecto en los próximos meses.