3

Según fuentes cercanas a la Casa Blanca en Washington, capital de Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump realizará en las próximas horas, nuevas medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro y varios personajes de la vida política y militar del país. Estas declaraciones serán realizadas debido a los recientes acontecimientos en la ciudad de Caracas, donde el ex líder de la resistencia contra el gobierno de Venezuela Oscar Pérez fue abatido por efectivos de la guardia nacional de Venezuela, en estas acciones se llegó a filmar la utilización de un misil personal tipo RPG, el cual fue disparado contra el habitáculo donde se encontraba Pérez y murieron además de otras 6 personas y varios heridos entre los que se encontraban mujeres embarazadas y niños.

Estas medidas pueden ser aún más duras para el presidente de Venezuela [VIDEO], el cual atribuye la culpa de la escasez de alimentos y medicinas a la guerra económica propiciada por Estados Unidos. Muchas personas en el país atribuyen el problema a la mala administración y la corrupción desmedida por parte del presidente Maduro y su cúpula mayor donde se encuentran personas como Cilia Flores, General Padrino López y Diosdado Cabello.

Dolor en el pueblo venezolano

En las redes sociales, se ha evidenciado la muestra de dolor y molestia que han sentido varias personas venezolanas por la muerte de manera despiadada de Oscar Pérez, se han lanzado contra efectivos de la Guardia Nacional, a quienes acusan de defender el régimen de Maduro y darle la espalda al pueblo venezolano [VIDEO].

Videos amenazadores, mensajes fuertes, serias acusaciones ante los organismos internacionales también se han hecho ver en Facebook o Twitter, en donde muchas personas aseguran que los videos captados por Oscar Pérez y personas que se encontraban en las cercanías de los hechos evidencian posibles crímenes de lesa humanidad, los cuales son castigados duramente por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Muchas personas aseguraron que este tipo de acciones solo han demostrado que el gobierno de Nicolás Maduro, está a punto de caer en una dictadura, porque este tipo de operaciones exterminio, solamente fueron vistos en gobiernos como el de Augusto Pinochet, Marcos Pérez Jiménez y Manuel Zelaya donde sus gobiernos pasaron a dictadura, oprimiendo al pueblo de sus países e implementando leyes para su conveniencia. Esto puede ser la gota que faltaba por derramarse en Venezuela.