Gran parte de la reducción desde 2007 proviene del recorte del consumo de energía en sus oficinas en el Reino Unido, pero la firma Big Four también reveló que redujo los viajes de negocios en un 4%, y su política de reciclaje significa que ahora envía el 86% de sus desechos a reutilización o reciclaje.

Respetuosas con el medio ambiente

En el mismo período de tiempo, ha aumentado sus ingresos comerciales en un 44%. La firma ahora desea transmitir su experiencia a otras empresas que estén interesadas en descarbonizar sus operaciones. Ha publicado un informe, Actuando sobre el carbono: nuestro viaje de 10 años, que explica qué iniciativas ha tomado, incluidas las que fracasaron, para reducir su huella.

"A lo largo de nuestro viaje de 10 años, hemos aprendido mucho y hemos sido pioneros en nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, que ahora se utilizan más ampliamente en toda la industria", dijo Kevin Ellis, presidente y presidente principal de pwc. "La reducción de nuestra huella de carbono también ha tenido beneficios financieros, demostrando que el éxito económico y hacer lo correcto pueden ir de la mano".

PwC dice que ha reducido a la mitad su consumo de energía desde 2007, gracias a las simples políticas de apagar las luces fuera de horas y cambiar a contratos de electricidad renovable. La firma también ha rediseñado y restaurado oficinas e invertido en nueva tecnología baja en carbono, incluido el uso de tri-generadores que funcionan con aceite de cocina usado. También ha logrado un desperdicio cero en los vertederos durante los últimos cinco años.

Como resultado, PwC ha logrado reducir sus emisiones asociadas de gases de efecto invernadero en un 77% desde 2007.

Sus propios programas de reducción de emisiones

A raíz de su éxito, la firma ha anunciado una nueva serie de objetivos en los próximos cinco años. Además de reducir el carbono total en un 40%, pretende adquirir electricidad 100% renovable para entonces y continuar reduciendo el nivel de viajes de negocios.

El director de sostenibilidad corporativa de PwC [VIDEO], Bridget Jackson, dice que la empresa no tiene todas las respuestas. "Pero", agrega, "esperamos que nuestro viaje ayude e inspire a otras empresas [VIDEO]a acelerar sus propios programas de reducción de emisiones de carbono". El informe revela que cuando la empresa estableció por primera vez los objetivos originales en 2007, esperaba reducir las emisiones de carbono en un 25%, mantener las emisiones de carbono de los viajes de negocios planas y reducir el consumo de energía a la mitad.