Debido a las reformas fiscales aprobadas por el presidente Donald Trump el mes pasado, se aplica un impuesto único a las ganancias en el extranjero de las empresas estadounidenses. La semana pasada, el gigante tecnológico confirmó que realizaría un pago récord de $ 38bn (£ 27.5bn) para repatriar sus ganancias en el extranjero, que formaron parte de su contribución de cinco años y $ 350bn (£ 251bn) a la economía estadounidense.

Impuestos atrasados ​​irlandeses

Sin embargo, Apple podría haber reducido su factura de Impuestos de Estados Unidos en $ 1.7bn si pagara los impuestos atrasados ​​irlandeses de manera oportuna, según un análisis del Financial Times.

La Comisión Europea (EC) le ordenó a la empresa que pague 13 billones de euros , luego de que la CE concluyera que al fabricante de iPhone se le otorgaron "ventajas impositivas indebidas".

Mediante el uso de estados financieros públicos y directrices de las autoridades fiscales de EE. UU., Junto con la metodología confirmada por el experto tributario internacional, Gary Hufbauer, y un socio fiscal estadounidense en una firma Big Four no identificada, el FT comparó las facturas de impuestos de repatriación en dos escenarios. El primero es Apple pagando los impuestos atrasados ​​un año después de que la empresa recibió la orden de la empresa, y el segundo es el gigante tecnológico que paga la factura en 2018.

Impuesto estadounidense

En este último, se descubrió que Apple debía $ 1.7bn más en impuestos estadounidenses.

Además, el gigante tecnológico se retrasó cuando podría solicitar créditos fiscales de casi $ 4 mil millones (£ 2.8 millardos) para reducir su otro impuesto estadounidense [VIDEO].Si el gigante tecnológico hubiera pagado a Irlanda o colocado el dinero en una cuenta de depósito en garantía a fines de 2017, su efectivo [VIDEO]y ganancias en el extranjero habrían sido más bajos; recortando el monto que tenía que pagar sobre el impuesto de repatriación.

Pero el análisis muestra que Apple aún podría "salir adelante" si su subsidiaria, Braeburn Capital, que tiene su sede en Reno, Nevada, maneja el efectivo y obtiene ganancias de más del 8%. En octubre pasado, luego de que Irlanda no recuperara la factura de impuestos de Apple, la CE llevó al país ante el Tribunal de Justicia. Sin embargo, se llegó a un acuerdo en diciembre, y el ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohue, dijo que esperaba que Apple pagara el monto en el primer trimestre de 2018 .