Robert de Niro dirigió un discurso obsceno al presidente Donald Trump el martes por la noche y comparó los ataques de la administración Trump a los medios con los del ex presidente Richard Nixon.

"Nuestro bebé en jefe (el j-fuera de jefe, lo llamó) ha puesto a la prensa en estado de crítico, ridiculizándola y tratando de desacreditarla a través de ataques y mentiras escandalosas", dijo De Niro en un discurso en la Gala Anual de Premios de la Junta Nacional de Revisión, según el video del evento brindado a la CNN.

"Este f... idiota es el presidente. Es la ropa nueva del Emperador - el tipo es un tonto ... nuestro bebé en jefe - el 'J --- ---- En-Jefe" Lo llamó, dijo De Niro mientras presentaba a Meryl Streep.

De Niro, que apoyó a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016, criticó duramente a Trump en un video de 2016, diciendo: "Me gustaría golpearlo en la cara" En medio de los ataques de Trump a los medios, Streep y Tom Hanks, que fueron honrados en la gala, han expresado su apoyo a la prensa.

Esto es lo que Trump contestó a Meryl y Hillary en Twitter

"Meryl Streep, una de las actrices más sobresalientes de Hollywood, no me conoce, pero atacó anoche en los Golden Globes. Ella es una.....", "Hillary lacayo que perdió en grande. Por enésima vez, nunca me "burlé" de un periodista discapacitado (nunca haría eso) sino que simplemente lo mostré ......." "-humillado- cuando cambió por completo una historia de 16 años que había escrito para hacerme quedar mal. ¡Más medios deshonestos!"

Los actores ganadores del Óscar protagonizan "The Post", de Steven Spielberg, que narra la historia de la controvertida decisión del Washington Post de publicar historias sobre los Papeles del Pentágono, el estudio secreto del Departamento de Defensa sobre la participación estadounidense en la Guerra de Vietnam [VIDEO].

Streep se convirtió en el blanco de la ira de Twitter de Trump en enero de 2017 cuando criticó su retórica y llamó a los medios a luchar mientras aceptaban un premio en los Golden Globes. A pesar de que no mencionó a Trump por su nombre, las referencias apenas disimuladas de Streep no se perdieron en el entonces presidente electo, quien la calificó de "lacayo de Hillary" y cuestionó sus habilidades para actuar.

Hanks expresó su preocupación por los ataques de Trump [VIDEO] a los medios en una entrevista con David Axelrod sobre los "archivos del hacha" el mes pasado. En marzo pasado, Hanks sorprendió a la prensa de la casa Blanca con una máquina de expresso y agregó una nota para animar a los periodistas a continuar su trabajo.

"Continúen con la buena lucha por la verdad, la justicia y el estilo estadounidense", escribió Hanks en una nota. "Especialmente para la parte de la verdad".