Con 2017 ahora firmemente en nuestra visión trasera, vale la pena echar un vistazo atrás y ver qué películas lograron ganar en grande en el transcurso del año pasado. El género de ciencia ficción fue una categoría particularmente bien poblada en 2017, pero ahora parece que una de las mayores franquicias de ciencia ficción en el mundo también logró recibir algunas de las mejores críticas. De hecho, Rotten Tomatoes ha lanzado oficialmente una lista de las películas de ciencia ficción mejor reseñadas del año pasado, y parece que Star Wars: The Last Jedi de Rian Johnson ha tomado formalmente el primer puesto.

Esta revelación podría tener mucho sentido para alguien que se mantiene al día

Ahora tenemos los datos para respaldar eso, ya que la película ha obtenido una calificación ajustada impresionante de 106.601%. La película también mantiene una calificación del 91% en Rotten Tomatoes, por lo que es la tercera película más revisada de toda la franquicia, después de Star Wars: The Force Awakens y Star Wars: The Empire Strikes Back.

Por supuesto, Star Wars:TLJ no fue la única película importante de ciencia ficción en debutar en la gran pantalla en 2017, ni obtuvo críticas sólidas en el proceso. Aunque el octavo episodio de la saga familiar Skywalker se llevó los galardones más críticos, fue seguido de cerca por War for the Planet of the Apes de Matt Reeves y su puntaje ajustado de 105.882%.

Después de Star Wars: The Last Jedi y War for the Planet of the Apes está Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve en el puesto número tres en la lista Rotten Tomatoes de las películas de ciencia ficción mejor revisadas. Okja de Netflix se llevó a casa el puesto número cuatro, y Marjorie Prime completó la lista con el puesto número cinco. Esa es una alineación bastante sólida de películas de ciencia ficción, pero es claramente difícil competir por el # 1 [VIDEO]cuando se enfrenta contra Star Wars .

Star Wars: The Last Jedi debutó con su propia cuota de críticas cuando llegó a los cines en diciembre.

Fuera de la comunidad de críticos, ciertos segmentos de la base de #fans expresaron opiniones negativas sobre la película y señalaron los defectos percibidos con su particular estilo de narración. Algunos incluso han pedido que se elimine del canon de la franquicia de #Star #Wars . Sin embargo, incluso ante estos problemas, no cambia el hecho de que Star Wars: The Last Jedi sigue siendo la entrada más críticamente bien recibida en el género de ciencia ficción del año pasado.

The Last Jedi de Rian Johnson todavía está en los cines. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a la revisión en profundidad deCinemaBlend de la película y echa un vistazo a nuestra guía de estreno de la película 2018 para tener una mejor idea de qué películas (ciencia ficción u otras) debutarán este año.