Científicos sacaron a esta extraña criatura, junto con cuatro de sus amigos, de las profundidades del mar, así que, naturalmente, les causó una sacudida.De hecho, no esperaban encontrarse con estas criaturas alienígenas durante una encuesta de rutina de peces frente a la costa taiwanesa, según informes de prensa.Cuatro de los tiburones, conocidos como cazón de víbora ( Trigonognathus kabeyai ), murieron inmediatamente, pero uno sobrevivió a su captura durante 24 horas, hasta que también pereció, según Taiwan News .

A pesar de la desaparición de los tiburones [VIDEO], el descubrimiento es notable porque los avistamientos de mirlos son extremadamente raros.

Se conoce tan poca información sobre ellos que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) no puede determinar si están en peligro y, en su lugar, los incluye en la categoría de " datos deficientes ".

Los científicos no descubrieron a T. kabeyai hasta 1986, cuando los investigadores extrajeron dos de estos tiburones en aguas japonesas. Pero desde entonces, algunos expedientes a pescado han descrito al esquivo tiburón.

Para empezar, los investigadores nombraron al pequeño tiburón " Trigonognathus " debido a la forma peculiar y triangular de sus mandíbulas, según un estudio de 1990 en el Japanese Journal of Ichthyology . El nombre de su especie honra a Hiromichi Kabeya, el capitán del arrastrero de fondo (un barco de pesca que arroja grandes redes) que encontró las especies previamente desconocidas.

Con los años, los investigadores [VIDEO]han encontrado a T. kabeyai en las costas de Hawai, Japón y Taiwán. Pero el pequeño tiburón, que tiene entre 7 y 21 pulgadas (17 a 54 centímetros) de tamaño, se considera bentopelágico, lo que significa que se cuelga cerca del fondo o en las profundidades medias del océano, donde se alimenta de peces óseos y crustáceos, según un estudio de 2003 en la revista Ichthyological Research .

T. kabeyai

Sus dientes puntiagudos y la parte inferior brillante intrigan a los científicos. Mientras que otros tiburones tienen dientes diseñados para cortar y triturar, el cazón de víbora tiene dientes parecidos a los perros que son delgados y ampliamente espaciados. En un tweet del 10 de enero, Taiwan News escribió que "incluso los medios y la gente de ultramar están asombrados por el 'extraño pez alienígena' de Taiwan".

Además, el cazón de víbora puede mover sus mandíbulas hacia adelante mientras caza. "Aunque esto nunca se ha observado, es probable que estas mandíbulas bizarras se proyecten rápidamente hacia adelante para capturar a las presas esquivas, como es el caso de [su relación distante,] el tiburón duende de aguas profundas ( Mitsukurina owstoni ), con el que comparte algunas similitudes ", según un estudio de 2014 en la revista PLoS ONE .

Los órganos productores de luz

Conocidos como fotóforos, recubren la parte inferior del abdomen y la cabeza del tiburón, según el estudio de 1990.

Pero T. kabeyai no es el único tiburón brillante. Es parte de la familia Lanternshark, cuyos miembros son conocidos por sus habilidades brillantes e incluyen el tiburón ninja ( Etmopterus benchleyi ) y el gran nariz Etmopterus lailae .

El resto de la piel de T. kabeyai está cubierta de dentículos dérmicos, escamas duras en forma de V que ayudan a los tiburones a nadar más rápido al disminuir el arrastre contra el agua, según el estudio de 1990. Pero el tiburón probablemente se las arregla para evitar las redes de pesca no debido a esta piel de superhéroe, sino por su forma pequeña y esbelta, Brittany Finucci, bióloga pesquera en Wellington, Nueva Zelanda, le dijo a Earth Touch News .