El terror y tragedia marcó otro paso en el torneo sueco tradicional en Asociación Cultural, Recreativa y humanitario de Vila Nova da Rainha , en el condado de Tondela (Viseu). Un Fuego informa, procedente de una estufa de calentamiento de la sala de la comunidad causó ocho muertos y decenas de heridos , algunos en estado muy grave. En las instalaciones estarían más de 70 personas, distribuidas por dos pisos. Ante la alerta de incendio, intentaron abandonar el edificio, pero muchos de ellos no lo lograron. Algunos sufrieron quemaduras en el cuerpo y la otra murióaplastados durante la fuga. El Presidente de la República ya se desplazó al lugar, acompañado por el ministro de la Administración Interna.

Sobrecalentamiento de la chimenea

Aún nueve no era este sábado, 13 de enero, cuando el pánico se instaló en la pequeña localidad de Vila Nova da Rainha , en el municipio de Beira de Tondela distrito, Viseu. La asociación local estaba repleta de personas, no sólo para asistir a la televisión al partido de fútbol Braga / Benfica, pero sobre todo para participar en el tradicional Torneo de Sueca. Un evento que se realiza desde hace varios años en esa colectividad con cerca de 40 años de existencia y que habitualmente atrae a muchos amantes de los juegos de cartas de la región. La noche era fría y, por lo tanto, las instalaciones estaban siendo calentado por una estufa de leñala leña. Todavía no hay explicaciones oficiales para lo que ocurrió, pero son varios los testigos que relatan que el sobrecalentamiento de la chimenea habrá incendiado el techo falso, revestido por material inflamable.

El pánico fue general con regalos para tratar de salir del sitio. Gran parte de la gente acabó siendo golpeada con la caída de la estructura del techo en llamas, mientras que otras cayeron siendo aplastadas por otros populares. Las víctimas han sido barradas por una de las puertas del edificio que sólo se abre hacia el interior. Con la aflicción, las personas quedaron allí amontonadas no permitiendo la apertura de la puerta. Algunos populares, que consiguieron salir ilesos de la colectividad, intentaron arrancar la puerta por el exterior con la ayuda de un jeep en un intento de retirar a las personas. El rescate llegó rápidamente, con diversos medios de diferentes cuerpos de bomberos de la región de Viseu, así como el Instituto Nacional de Urgencias Médicas ( INEM). Más de doscientos operaciones involucradas en las operaciones, con las ambulancias y vehículos de bomberos docenas, así como cuatro helicópteros, el INEM y la Fuerza Aérea . En el lugar, donde estaban los inspectores de la policía judicial , que han sido revisados 46 víctimas, ocho de ellos mortal confirmada.

El ministro de la Administración Interna

Los heridos fueron transportados a las unidades del Centro Hospitalario de Tondela, Viseu, mientras que los casos más graves fueron heliborne a los hospitales en Coimbra, Lisboa y Oporto. Entre las víctimas hay un joven adolescente , de 15 años, trasladado al Hospital Dona Estefania, en Lisboa. Hay cuatro situaciones con pronóstico reservado.

Todavía en la noche de la tragedia estaban en su lugar los Secretarios de Salud y Protección Civil de Estado adjunto [VIDEO]. Al principio de la tarde de este domingo el Presidente de la República viajó [VIDEO]a Vila Nova da Rainha. Marcelo Rebelo de Sousa, acompañado por el ministro de la Administración Interna, quiso percibir en qué circunstancias se produjo esa tragedia, dejando una palabra de fuerza y ​​de coraje a toda la población y sobre todo a los familiares de las víctimas. Después, el Jefe de Estado se desplazó a los hospitales de Tondela y de Viseu para enterarse del estado de salud de los heridos hospitalizados.