Por razones de seguridad, los Trenes de larga distancia no se ejecutarán hasta nuevo aviso, dijo un portavoz de DB a la Agencia de Prensa Alemana (DPA) el jueves por la tarde.

"Esta es una medida de seguridad necesaria porque las perturbaciones causadas por la tormenta son tan graves que simplemente no podemos hacer llegar trenes de larga distancia", agregó el vocero. Pero los trenes que todavía están funcionando deberían viajar lo más lejos posible a su destino. DB ha pedido a los clientes que pospongan los viajes en tren si es posible, ya que se espera una reducción significativa de los servicios para el viernes.

Hasta el momento, tres personas murieron debido al huracán, considerado el huracán más fuerte en Alemania en más de diez años.

En la región del Rin, cerca de Emmerich, un hombre de 59 años murió instantáneamente cuando un árbol en un sitio de campamento cayó sobre él. Un hombre de 68 años de Renania del Norte-Westfalia perdió el control de su transportador cuando soplaban fuertes vientos y cayó en el tráfico en sentido contrario. En Turingia, un bombero fue asesinado por un árbol que cae.

Debido al daño causado por 'Friederike', los servicios ferroviarios en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia ya habían sido descontinuados

En Renania del Norte-Westfalia, los trenes no se ejecutarán hasta al menos las 3:00 a.m. del viernes, dijo un vocero de DB. Esto se aplica a los servicios de trenes regionales y de larga distancia.

Los vales de hotel y taxi se distribuirán a los viajeros. Continuarán existiendo "problemas considerables" en el flujo de tráfico ferroviario el viernes también, agregó el vocero.

Es probable que decenas de miles de personas se vean afectadas ya que los servicios ferroviarios regionales solo en Renania del Norte-Westfalia transportan alrededor de un millón de personas cada día. En Renania-Palatinado, las rutas ferroviarias en las líneas Mönchengladbach-Koblenz, Wesel-Koblenz y Koblenz-Cologne se han detenido por el momento, dijo DB.

En el norte, la línea ferroviaria Hamburgo-Berlín estaba cerrada el jueves al mediodía. También ha habido restricciones en la ruta Hamburgo-Lübeck. DB ha reducido la velocidad en las rutas entre Wolfsburg y Berlín, así como entre Hannover y Würzburg.

Después de que las condiciones invernales afectaran las calles y provocaran accidentes en partes del país el miércoles, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) esperaba vientos fuertes que barrerían el país el jueves y emitió advertencias climáticas severas [VIDEO].

Como se predijo, la tormenta 'Friederike' del jueves trajo consigo vientos huracanados. Por la tarde, un portavoz de DWD dijo que había alcanzado la fuerza de un huracán con velocidades de viento de hasta 130 km / h.

Se pronosticaron velocidades del viento que van desde 50 km / h hasta 70 km / h en el norte y hasta 120 km / ho 140 km / h en el medio del país. En altitudes elevadas, se espera que los vientos sean aún más severos: en las montañas Harz, se esperan vientos de hasta 160 km / h.

Los estados que se prevé serán los más afectados son: Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Hesse, Turingia, Sajonia-Anhalt, Brandeburgo, Sajonia y Baviera.

Junto con los fuertes vientos, las carreteras resbaladizas también pueden ser un problema como resultado de la tormenta. En las regiones donde se espera que la tormenta sea más fuerte, los meteorólogos recomiendan evitar estar al aire libre y advertir contra los árboles desarraigados, las tejas que caen y el daño a los andamios y las líneas eléctricas. Las escuelas en las áreas alrededor de Harz y en Hesse y Renania del Norte-Westfalia cancelaron clases el jueves.

El aeropuerto de Munich anunció el jueves por la mañana que canceló ocho vuelos hacia y desde Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Colonia debido a la tormenta. Un portavoz del aeropuerto dijo que otras cancelaciones de vuelos también podrían ocurrir durante el transcurso del día.

Mientras tanto, varios aeropuertos también cancelaron vuelos o experimentaron retrasos. Diez vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Düsseldorf. En el aeropuerto de Colonia-Bonn, dos vuelos de larga distancia se pospusieron en unas tres horas.

El duro clima sigue a la nieve, la lluvia y el hielo que afectaron la hora punta en varias regiones de Alemania [VIDEO] el miércoles por la mañana ya que los automovilistas, peatones y ciclistas tuvieron que lidiar con carreteras resbaladizas.