La carreteras portuguesas siguen cobrando vidas. Dos adolescentes, con cerca de 15 años y otra de 18 años, murió a las pocas horas de diferencia tras dos accidentes de tráfico . Las trágicas muertes ocurrieron en Ponta Delgada (Azores) y en Viana do Castelo. Las víctimas no resistieron las heridas causadas por sus accidentes con causas desconocidas, pero que se están investigando por las autoridades competentes.

La zona de la Alameda de Belém

Un violento accidente se produjo ayer por la noche, el viernes, 5 de enero, en Ponta Delgada , en el archipiélago de las Azores. Se trata de un despido de un automóvil ligero de pasajeros donde seguían cinco personas, todas ellas jóvenes.

La alerta sonó en la central telefónica del cuartel Bomberos Voluntarios Ponta Delgada por casi el 23 hora local (22 horas en Lisboa). El vehículo estaba todavía en la zona de la Alameda de Belém, cuando han entrado en el cribado , ha chocado contra un muro, de acuerdo a la información [VIDEO]dada a los periodistas por el comandante de la corporación, Fernando Infante.

De acuerdo con aquel operativo, la muerte de uno de los adolescentes fue confirmada en el lugar, mientras que la otra ocurrió durante el transporte de la víctima al hospital, donde llegó cadáver. El conductor del coche y los otros dos ocupantes resultaron ilesos del # accidente . En las operaciones de socorro estuvieron involucrados diversos medios de las corporaciones de bomberos voluntarios de Ponta Delgada y de la Ribeira Grande.

Las causas del accidente, así como las circunstancias en las que se ha producido, están siendo investigadas por sus autoridades.

Un joven muere en Viana do Castelo

A su vez, las primeras horas del sábado, 6 de enero fue trágico para otro joven, también después de una detección de un automóvil. El fatal accidente se produjo alrededor de la una en Santa Marta de Portuzelo , en la carretera nacional 202, que conecta Viana do Castelo Ponte de Lima. El vehículo ligero de mercancías (vulgo comercial), conducido por el joven, natural de la Unidón de Freguesias de Cardielos y Serreleis, en el municipio de Viana do Castelo, entró en despiste venido a embate con violencia contra el muro de la antigua escuela primaria de la Fuente Grossa.

La víctima fue encarcelado en los escombros del vehículo, con el fuego Municipal de Viana do Castelo que recurrir a equipos de rescate para eliminar lo . A pesar de la ayuda proporcionada por los bomberos y el equipo médico del coche y Reanimación [VIDEO]de Emergencia (VMER) del Instituto Nacional de Emergencia Médica ( #INEM ), la muerte del joven piloto sería declarado en el sitio. Las autoridades se han tomado cuenta de la ocurrencia y están investigando las causas del trágico accidente.