Trump dijo que los palestinos habían "faltado el respeto" a los Estados Unidos tras su controvertida decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. "El respeto debe ser mostrado a los Estados Unidos o simplemente no vamos más allá", dijo a los periodistas en Davos Los palestinos dicen que Estados Unidos ya no puede ser considerado un intermediario neutral. El presidente Mahmoud Abbas ha llamado a la declaración del señor Trump sobre Jerusalén en diciembre la "bofetada del siglo".

Por qué la fila sobre Jerusalén Sentado junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en el Foro Económico Mundial en Davos el jueves, Trump se mantuvo firme por su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

"Israel siempre ha apoyado a los Estados Unidos, así que lo que hice con Jerusalén fue mi honor", dijo. Y reiteró su opinión de que al sacar a "Jerusalén de la mesa de negociaciones, ya no tenemos que hablar de eso", sugiriendo que podría avanzar en el proceso de paz. El estado de Jerusalén va al corazón del conflicto israelí-palestino. Israel considera a Jerusalén como su capital "eterna e indivisible", mientras que los palestinos afirman que Jerusalén Este, ocupada por Israel en la guerra de Medio Oriente de 1967, es la capital de un estado futuro.

El reconocimiento por parte de Trump de la ciudad como la capital de Israel en diciembre rompió con décadas de una política de neutralidad de los EE. UU. Sobre el tema y lo alejó del resto de la comunidad internacional.

Por qué culpa a los palestinos

El presidente Trump acusó a los líderes palestinos de falta de respeto, particularmente cuando se negaron a reunirse con "nuestro gran vicepresidente" Mike Pence en la región a principios de esta semana.

Trump [VIDEO] dijo que mantuvo su reciente decisión de retener más de la mitad de una cuota de $ 125 millones (US $ 90m) que Estados Unidos planeaba pagar a la agencia de ayuda de la ONU para los palestinos, una acción que fue denunciada por los palestinos como chantaje.

"Les damos a los palestinos cientos de millones de dólares al año, eso está sobre la mesa, ¿por qué deberíamos hacer algo por ellos cuando no hacen nada por nosotros?". El Sr. Trump preguntó. "Puedo decirles que Israel quiere hacer las paces y ellos los palestinos van a tener que querer hacer las paces también o ya no vamos a tener nada que ver con eso". La ONU alerta cuando Estados Unidos [VIDEO] corta la ayuda a los palestinos. El presidente de Estados Unidos dijo que su administración tenía una "propuesta de paz" que era "una gran propuesta para los palestinos" y sugirió que Israel estaba preparado para hacer algunas concesiones. "Ganaste un punto", le dijo a Netanyahu, refiriéndose a Jerusalén, "y abandonarás algunos puntos más adelante en la negociación, si alguna vez ocurre, no sé si alguna vez tendrá lugar. " La última ronda de conversaciones de paz entre las dos partes se derrumbó en medio de la acritud en abril de 2014.