En el transcurso del tiempo de Donald Trump como político, se ha visto obligado a lidiar con las acusaciones de que es un prejuicioso hacia los inmigrantes y las minorías. En sus últimos tweets, el presidente está siendo criticado una vez más.

Trump en Twitter

Comenzó en el momento en que Donald Trump inició su campaña para presidente cuando calificó a los inmigrantes ilegales de México como "violadores" y "asesinos". Desde entonces, Trump ha adoptado una postura de línea dura sobre Inmigración, ya sea que se trate de hispanos o musulmanes provenientes de Medio Oriente. El último problema que enfrenta el comandante en jefe se deriva de los comentarios que, según los informes, hizo durante una reciente reunión bipartidista sobre inmigración.

Después de recibir la idea de permitir protecciones para los inmigrantes de Haití, El Salvador y los países de África, Trump se opuso a la propuesta y se refirió a esas naciones como una "pocilga". En los días que han pasado, Trump ha hecho su mejor intento de control de daños al negar que usó el término "pocilga", sino más bien otro lenguaje "difícil". Con el contragolpe aún ganando fuerza, el presidente decidió enviar un informe del Departamento de Seguridad Nacional sobre el número de individuos nacidos en el extranjero que cometieron actos terroristas.

Llevando a Twitter el martes por la noche, Donald Trump intentó cambiar el enfoque a un informe reciente para respaldar su posición sobre inmigración y seguridad nacional.

"Un nuevo informe del Departamento de Justicia y DHS muestra que casi 3 de cada 4 personas declaradas culpables de cargos relacionados con el terrorismo nacieron en el extranjero", tuiteó Trump [VIDEO].

"Hemos presentado al Congreso una lista de recursos y reformas que necesitamos para mantener a Estados Unidos a salvo, que incluye alejarse de un sistema aleatorio de migración y lotería en cadena, a uno basado en el mérito", concluyó Donald Trump en la segunda parte de su publicación. Como se esperaba, quienes se oponen al presidente no estaban contentos, incluida Maggie Haberman, del New York Times, quien se vio obligada a verificar al presidente sobre el uso incorrecto del término "extranjero" en lugar de "internacional".

Reacción de Twitter

A los pocos minutos de su publicación en Twitter, Donald Trump enfrentó críticas.

"El nuevo informe también muestra que aún no ha publicado sus declaraciones de impuestos", decía un tweet.

"La guerra contra la gente morena continúa", agregó otro tweet. "Los ciudadanos estadounidenses son responsables de más muertes masivas que cualquier otro terrorista nacido en el extranjero. Y ni siquiera está cerca", dijo un tweet adicional.

"Aun así, los estadounidenses matan a MÁS ESTADOUNIDENSES que cualquier otro grupo, es decir, Las Vegas, el tiroteo de la Iglesia de Texas.

Pero eso es genial, estás obsesionado con algo positivo para un cambio. Su día alegre está funcionando", escribió un usuario de Twitter. "Pensé que había aprobado el examen cognitivo ... usted divaga una y otra vez sobre lo mismo ..." dijeron en otro tweet.