Con el cierre del gobierno ahora entrando en su segundo día, Donald Trump ha tomado un papel activo en poner el 100 por ciento de la culpa en el Partido Demócrata. En otro intento por desviar la responsabilidad de su administración, Trump [VIDEO]decidió engañar a los demócratas en las líneas telefónicas de la Casa Blanca.

Movimiento de Trump

El Partido Demócrata y el Partido Republicano a menudo están muy separados en muchos temas, pero por lo general encuentran una manera de unirse en temas clave para, al menos, encontrar suficiente terreno común para mantener al país en movimiento. El viernes pasado a la medianoche, eso llegó a su fin cuando el gobierno se vio obligado a cerrar debido a que ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre la financiación.

Los demócratas se han puesto de pie y exigieron que los republicanos extendieran la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) para inmigrantes ilegales traídos a Estados Unidos por sus padres cuando eran menores de edad. En respuesta, los republicanos han exigido que se agreguen fondos para continuar la construcción de un muro fronterizo del sur y para una mayor seguridad fronteriza. Una vez que quedó claro que no se alcanzaría un acuerdo, Donald Trump [VIDEO]incrementó sus ataques contra los demócratas, intentando crear la narrativa de que no se le podía culpar, a pesar de que los republicanos controlaban todo el Congreso y la Casa Blanca. Según lo informado por The Hill el 21 de enero, el presidente ha decidido cambiar el correo de voz oficial de la Casa Blanca para reflejar el cierre del gobierno.

Cuando se realiza una llamada telefónica a la línea oficial de comentarios públicos en la Casa Blanca, (202) 456-1111, se puede escuchar un nuevo mensaje de voz.

El correo de voz se disculpa por no poder contestar el teléfono debido a que "los demócratas del Congreso tienen fondos del gobierno, incluidos fondos para nuestras tropas y otras prioridades de seguridad nacional, como rehenes de un debate de inmigración no relacionado".

"Debido a esta obstrucción, el gobierno está cerrado", agrega el buzón de voz, mientras instruye a quienes llaman para contactar a la Casa Blanca en su sitio web oficial. Una vez que las noticias se hicieron públicas, las redes sociales no tardaron en reaccionar.

Reacción de Twitter

En respuesta al cambio en el correo de voz de la Casa Blanca sobre el cierre del gobierno, los que se oponen a Donald Trump y al Partido Republicano arremetieron. "Wow. Llamé y este es el mensaje exacto que recibí. ¿No es esto ilegal?" un usuario de Twitter se preguntó.

"No creo que 'puedan' hacer una grabación partidista política en las líneas telefónicas de los contribuyentes estadounidenses.

Creo que es una violación ética @waltshaub es este uso ético de los recursos de WH ", señaló otro tweet." Pensé que teníamos una ley sobre el uso de la Casa Blanca como propaganda partidista, ¿no? ", Preguntó otro usuario de Twitter.

"Esto está más allá de la mierda. Cero clases. Cero. Este no es el Estados Unidos que conozco. Esto es mendigar por un estado totalitario. Un-fing-believable", señaló un usuario de Twitter. "¡Eso no puede ser legal!" otro tweet observado.