En las últimas semanas, se han planteado preguntas sobre la salud de Donald Trump. Con su conjunto físico para la próxima semana, el presidente decidió hacer una predicción y dar una advertencia en el proceso.

Trump en su salud

Cuando las elecciones presidenciales de 2016 llegaron a su fin, surgieron preguntas sobre la salud de Donald Trump [VIDEO] y Hillary Clinton. Como lo ha hecho durante décadas, el ex presentador de "The Apprentice"(Programa de TV) convirtió su salud en un espectáculo, cuando se publicaron los resultados de su examen físico, durante un episodio del "Dr. Oz Show". En el año que siguió, muchos en los medios han señalado los hábitos alimentarios poco saludables del presidente y el tipo de cuerpo rotundo, como una manera de rechazar las afirmaciones de la Casa Blanca, de que Trump [VIDEO]goza de buena salud.

En el libro recientemente publicado "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", el autor Michael Wolff afirma que muchos dentro de la Casa Blanca están preocupados por la salud mental y física del presidente, con acusaciones de que come comida rápida, casi a diario. Según lo informado por C-SPAN el 11 de enero, Trump decidió hablar sobre el tema.

Al hablar con los asesores en la Casa Blanca el jueves, se le preguntó a Donald Trump sobre su examen físico. "Creo que va a ir muy bien", predijo Trump. "Estaré muy sorprendido, si no lo hace", continuó agregando. Sin detenerse allí, el presidente emitió una advertencia de que, si los resultados de su examen no son positivos, la economía podría recibir un golpe. "Es mejor que vaya bien, de lo contrario, la bolsa no estará contenta".

Reacción instantánea

Siguiendo el comentario de Donald Trump sobre su examen de salud, aquellos que se oponen al comandante en jefe, no perdieron el tiempo dando sus propias opiniones.

"Si se incluyera una evaluación psicológica, el mercado colapsaría", decía un tweet.

"Si el físico no va bien se espera que las acciones de McDonald y Coca-Cola caigan en picado", un Twitter escribió usuario.

"No tenía idea de que tiene el mercado bursátil en su 'ya sabes dónde'", dijo un tweet de seguimiento. "Si el mercado bursátil falla, la salud del presidente lo hace, que así sea. Soy un granjero y mecánico, comeré y llegaré a donde sea que tenga que llegar, independientemente", señaló otro tweet.

"¿Qué demonios? El mercado bursátil se ha desempeñado a pesar de sus tweets, acciones y palabras curiosas", se leía una publicación adicional. "¿Alguien puede explicar por qué se sienta con los brazos cruzados en sus senos y axilas? Parece una niña de 11 años, en su primer baile de niñas en el gimnasio", dijo un usuario de Twitter. A medida que la reacción continuaba, la oposición al presidente no mostró signos de detenerse en ningún momento, en el futuro cercano.