Apenas unas horas después de tuitear acerca de ser un "genio estable”, Donald Trump se dirigió a Camp David para un retiro con varios miembros destacados del Congreso. Luego de una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros, los críticos se apresuraron a regresar a Twitter.

Trump en Camp David

Después del lanzamiento del nuevo libro del autor Michael Wolff titulado " Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", Donald Trump pasó un tiempo defendiéndose en las redes sociales.

El presidente ha calificado a Wolff como un "mentiroso" y un "perdedor", al tiempo que critica a su ex amigo Steve Bannon por desprestigiar a la administración, y le da al apodo de Breitbart noticias al sobrenombre de "el descuidado Steve".

En los días posteriores a la publicación de los primeros extractos, ha aumentado la especulación con respecto a la aptitud mental de Trump [VIDEO]debido a las afirmaciones de Wolff de que muchos asesores en la Casa Blanca han cuestionado la capacidad del presidente para dirigir el país.

Trump se fue en una diatriba de varios tweets el sábado por la mañana donde enumeró sus logros antes de describirse a sí mismo como un "genio" y muy "inteligente". Solo unas horas después, Trump se encontró tomando preguntas de los reporteros en Camp David después de reunirse con miembros del Congreso, según lo informado por CBS News el 6 de enero.

Con los principales miembros republicanos del Congreso detrás de él, se le preguntó a Donald Trump por qué sentía la necesidad de tuitear sobre su estado mental.

"Fui a las mejores universidades para la universidad. Fui a, tenía una situación en la que era un estudiante excelente". Dijo Trump.

"Gané miles de millones y miles de millones de dólares. Me convertí en una de las principales personas de negocios. Fui a la televisión y durante 10 años fue un gran éxito, como probablemente hayas oído. Fuiste candidato a presidente una vez y gané", agregó Donald Trump. "Luego escuché a este tipo (Michael Wolff) que no me conoce en absoluto. Por cierto, dijo que me entrevistó durante tres horas en la Casa Blanca. No existía", dijo Trump antes de agregar ". Está en su imaginación ". Sin detenerse allí, Trump siguió atacando a Wolff, llamando al libro una "obra de ficción" antes de culpar a las leyes de difamación por su contenido. "Las leyes de difamación son muy débiles en este país. Si fueran fuertes ... no tendrían que suceder cosas como esas en las que se pueda decir lo que se les ocurra", dijo.

"Sloppy Steve lo trajo a la Casa Blanca, razón por la cual Sloppy Steve ahora está buscando trabajo", concluyó Trump.

Reacción rápida

Después de que Donald Trump [VIDEO] hizo sus comentarios en Camp David, los críticos respondieron rápidamente en Twitter. "Creo que hemos llegado al punto en el que Trump podría pensar que incluso Trump ya no es real y son noticias falsas", decía un tweet.

"Es difícil o imposible aceptar cualquier cosa que este hombre diga que es cierto. Su historial es horrible. Desde estafas de bienes raíces, evasión de impuestos y televisión realmente mala hasta aumentar la profundidad del pantano de Washington DC. ¿Es el @POTUS? muy bien ", agregó otro tweet. "Genio ... y, sin embargo, no se da cuenta de que cuanto más lo empuja, más parece que en realidad es todo lo contrario y está validando lo que Wolff escribió en su libro", indicó un tweet de seguimiento.

"Esto es una locura. ¡Finalmente se ha roto! ¿Fuimos a" las mejores universidades para la universidad?", Agregó un usuario de Twitter." Espera, ¿está diciendo Donald que las personas no deberían poder insultar a alguien basándose en falsedades? ¿No leyó su propio feed de Twitter? ", Señaló un tweet adicional.