Una de las voces más fuertes en apoyo de Donald Trump en los últimos dos años y medio ha sido Steve Bannon, conocido por su trabajo como jefe de la derecha Breitbart News. Después de que los pensamientos polémicos y críticos de Bannon sobre Trump y su administración se revelaran en el nuevo libro "Fire and Fury", el presidente ha decidido devolver el golpe contra su ex amigo.

Trump en Bannon

En el verano de 2016, Donald Trump estaba en camino de convertirse en el candidato republicano a presidente, causando malestar a otros 16 candidatos. En este momento, el gerente de campaña de Trump, Paul Manafort, se vio obligado a renunciar después de que se revelara que tenía vínculos financieros con Rusia.

Reemplazó a Kellyanne Conway, mientras que Steve Bannon fue incorporado para servir como CEO de la campaña. Se dice que Bannon ejerció mucho poder detrás de las escenas y eventualmente se trasladó a la administración como estratega jefe. Sin embargo, su tiempo allí fue efímero, ya que las peleas internas con otros miembros del equipo, incluido el yerno de Trump, Jared Kushner, llegaron a ser demasiado y Bannon fue expulsado durante el verano. Desde entonces, Bannon pareció apoyar a Trump en público, pero lo tiró debajo del autobús durante una entrevista múltiple con Michael Wolff para el libro recientemente publicado " Fire and Fury: Inside the Trump White House". Bannon ha estado perdiendo el apoyo de los conservadores desde que se publicaron los extractos, incluida la gran donante de dinero Rebecca Mercer, que Trump [VIDEO]destacó durante un tuit del 5 de enero.

En un tuit el viernes por la mañana, Donald Trump continuó su ataque contra Steve Bannon, que comenzó apenas unas horas después de que los extractos del libro fueran publicados a principios de esta semana. "La familia Mercer recientemente abandonó al infiltrador conocido como Sloppy Steve Bannon", tuiteó Trump, y agregó: "¡inteligente!" Informes adicionales han confirmado que Breitbart News ahora está considerando si mantendrán o no a Bannon después de la disputa pública entre él y el comandante en jefe.

Reacción de Twitter

Después de que Donald Trump [VIDEO] tuiteó acerca de Steve Bannon, era solo cuestión de tiempo antes de que sus críticos atacaran. "El indicador de fuga indica que hubo verdad en lo que se dijo. Mentiroso significa que no era verdad", decía un tweet.

"Las fugas implica que las historias son *verdaderas*. Gracias por confirmar esto, Colluding Donnie", añadió otro tweet. "Usted le dio las autorizaciones de seguridad. Usted contrata a la mejor gente", un Twitter usuario escribió con burla.

"¡Escuché que la familia Mueller lo adoptará, inteligente!" un tweet de seguimiento escribió.

"¡Los estadounidenses pronto dejarán caer al traidor conocido como Dotard Donnie Trump!" un tweet adicional observado. "Trasladar al hombre que sabe dónde están enterrados todos los cuerpos. ¡Inteligente!" la autora Emma Kennedy tuiteó. "Pusiste a Sloppy Steve Bannon en el Consejo de Seguridad Nacional, donde conocía los secretos más delicados de Estados Unidos. ¡No inteligente!" una publicación de seguimiento declarada.