Donald Trump se convirtió en el primer presidente en ocupar el mitin anti-Aborto " March for life " en Washington, DC Después de sus comentarios, el presidente rápidamente fue criticado.

Trump en "Marcha por la vida"

La historia de Donald Trump [VIDEO]con las mujeres a menudo contradice su postura actual en temas relacionados con la fe. El ex presentador de "The Apprentice" tiene una larga y controvertida historia con un comportamiento que no encaja con lo que muchos en el movimiento pro-vida evangélico cristiano aprobarían, pero Trump ha hecho su apuesta para atraer a los votantes en su base. Sobre el tema del aborto, donde Trump una vez se declaró a sí mismo como una opción, recientemente tuvo un cambio de opinión y ahora está en la línea dura con aquellos que continúan luchando contra el tema.

El viernes, Trump [VIDEO]se dirigió a los asistentes al rally en el evento antiabortista y antiabortista titulado " Marcha por la vida ", que celebra su 45 aniversario. Mientras no asistía a la marcha en persona, Trump pronunció comentarios desde la Casa Blanca que fueron transmitidos a través de un servicio de transmisión, reportado por Fox News el 19 de enero.

En la Casa Blanca el viernes por la tarde, Donald Trump habló en la manifestación " Marcha por la vida " en oposición al aborto. Al calificar el mitin como un "movimiento nacido del amor", Trump elogió a quienes han luchado contra el derecho de la mujer a abortar.

"Roe v. Wade ha resultado en algunas de las leyes de aborto más permisivas en todo el mundo", agregó.

"Estamos protegiendo la santidad de la vida y la familia como la base de nuestra sociedad", dijo Donald Trump, mientras también afirmaba falsamente que "cada vez más estadounidenses se vuelven pro vida".

Según una encuesta reciente de Pew Research, el 57 por ciento de los estadounidenses apoya que el aborto sea legal en todos o la mayoría de los casos, en comparación con solo el 40 por ciento que quiere que se prohíba la práctica.

Reacción instantánea

En respuesta a los comentarios de Donald Trump, sus críticos no perdieron el tiempo en atacar. "¿Quién demonios le creería a alguien? ¿Crees que hizo su propia encuesta? No le cree a nadie más que a sus admiradores. Es solo otra mentira. La mayoría de la gente apoya que una mujer tenga derecho a su propio cuerpo", decía un tweet.

"¿Me pregunto cuántos abortos pagó a través de LLC?" un usuario de Twitter se preguntó.

"Leyes de armas más estrictas para demostrar que estás seriamente a favor de la vida", dijo un tweet de seguimiento. "A @POTUS no le importa el aborto. Probablemente le paguen unos pocos. Solo le importa su voto", señaló otro tweet.

"Otra mentira. Otra ficción. Otra afirmación completamente inventada. Al igual que el sueño de Trump, tiene algún tipo de mandato del pueblo estadounidense cuando en realidad simplemente tiene los peores índices de aprobación de todos los tiempos.

Es triste ver y escuchar la ilusión ", aún otro tweet leído. "Los cultistas de Trump no se dan cuenta (como todo lo que dice y hace) de que está registrado en el pasado, infiriendo que alentó a una mujer a abortar", señaló un usuario de las redes sociales.