Según los medios de comunicación estadounidenses, Bannon fue citado por el ex director del FBI Robert Mueller, que dirige una investigación sobre presunta colusión con Rusia durante la campaña electoral de 2016. Bannon apareció por separado el martes ante un panel del Congreso. El Congreso realiza su propia investigación sobre las acusaciones.

Todo lo que necesitas saber sobre la historia de Trump Russia.

Gran jurado de EE. UU. Explicó: El Sr. Bannon fue citado la semana pasada, informa el New York Times, citando a una persona no identificada con conocimiento directo del asunto. Sin embargo, la convocatoria podría ser una táctica de negociación del Sr. Mueller para persuadir al Sr. Bannon para que acepte ser cuestionado por los investigadores en el marco menos formal de las oficinas del abogado especial en Washington, agregó la fuente del diario.

¿Qué está investigando el Sr. Mueller?, Fue nombrado por el departamento de justicia de los EE. UU. [VIDEO] En mayo del año pasado para supervisar una investigación sobre una posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Los equipos de campaña y transición de Trump han sido acusados ​​de confabularse con agentes rusos para influir en las elecciones estadounidenses a favor del candidato republicano. Las agencias de inteligencia estadounidenses, incluida la CIA y la NSA, concluyeron con "alta confianza" en 2016 que Rusia estaba detrás de un esfuerzo por reducir la escala de las elecciones estadounidenses para Trump. Tanto los presidentes de Rusia como los de Estados Unidos se han burlado de las sugerencias de colusión, y Trump lo llamó "la mayor cacería de brujas política de la historia".

¿Por qué Steve Bannon es tan interesante?, Ayudó a dar forma al mensaje de la campaña electoral de "América Primero" del Sr. Trump y sirvió como uno de sus colaboradores más cercanos antes de ser despedido en agosto. Pero recientemente se peleó públicamente con el Sr. Trump [VIDEO] después de haber hecho comentarios sobre el presidente y su familia en un libro recientemente publicado, Fire and Fury, de Michael Wolff. Fue citado por convocar una reunión en junio de 2016 entre el hijo de Trump, Donald Jr, y un grupo de rusos "traidores".

¿Qué sabemos sobre esa reunión?, Tuvo lugar en Trump Tower en Nueva York y también involucró al yerno de Trump, Jared Kushner, su entonces presidente de campaña, Paul Manafort, y una influyente abogada rusa, Natalia Veselnitskaya. Un intermediario ruso contactó a Trump Jr con la promesa de proporcionar material que "incriminaría" a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Trump Jr más tarde defendió la reunión, diciendo que la Sra. Veselnitskaya había ofrecido solo "estúpidas tonterías", pero también dijo que "probablemente habría hecho las cosas un poco diferente" en retrospectiva.¿Hasta dónde ha progresado la investigación de Mueller?

Cuatro personas han sido acusadas:

Paul Manafort y Rick Gates, su ex socio comercial, se declararon inocentes de los cargos de lavado de dinero sin relación con las elecciones de 2016 George Papadopoulos, un ex consejero de campaña de Trump, admitió haber mentido al FBI sobre sus contactos con los rusos Michael Flynn, un ex asesor de seguridad nacional de la administración Trump, se declaró culpable de mentirle al FBI por las reuniones que tuvo con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

¿Por qué el Sr. Bannon estaba en el Congreso?, El Comité de Inteligencia de la Cámara también está investigando las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones de 2016. Sus procedimientos el martes no fueron abiertos al público. Esta es una de las cuatro investigaciones que está llevando a cabo el Congreso sobre la presunta colusión, y otras fueron lanzadas por el Comité de Inteligencia del Senado, el Comité Judicial del Senado y el Comité de Supervisión de la Cámara.